El jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, puso como condición que se levanten las tomas de colegios en su jurisdicción para entablar un diálogo con las autoridades estudiantiles.

No se puede extorsionar o tomar colegios para el diálogo. Si dejan las tomas vamos a estar abiertos al diálogo como lo hemos estado siempre”, dijo el funcionario porteño en diálogo con LN+.

“Está claro que esta toma es una toma absolutamente politizada”, lanzó, al tiempo que destacó que “la única buena noticia” es que “el 98% de los estudiantes de la Ciudad siguen teniendo normalmente clases”.

“Este porcentaje de chicos que están siendo utilizados por grupos politizados que no escatiman los daños que le producen a los chicos con tal de tener réditos políticos”, sentenció.

LEÉ MÁS: Rodríguez Larreta: "Nos cansamos de que pequeños grupos muy intensos marquen el ritmo del país"

Luego, criticó la postura del Gobierno al solicitarle a la Justicia que retirara a la Policía de la puesta de las escuelas: “Este es el país que quiere el kirchnerismo, uno en el que el estado no ejerza la autoridad”.

Miguel consideró a esa medida como “un disparate” y que “solo gente muy confundida ve a la Policía y lo percibe como un amedrentamiento”.

“En cualquier lugar del mundo la Policía da seguridad y tranquilidad, y eso es lo que da la Policía de la Ciudad; los que amedrentan son los delincuentes”, apuntó.

Y siguió: “Si hay algo que no debería estar en juego dentro de una discusión política es el futuro de los chicos. Pero por lo que podemos ver, obviamente, desde el oficialismo no tienen ni el menor reparo en ese sentido”.

A su vez, tomó este caso para hacer un paralelismo con el conflicto mapuche en Villa Mascardi: “Es el país que quiere el kirchnerismo, que el Estado no ejerza autoridad; es lo que se ve en el sur y lo que pasa en Villa Mascardi con estos delincuentes disfrazados de mapuches”.

La toma de escuelas en la Ciudad lleva días y las diferencias no se resuelven. Actualmente, la medida de fuerza continúa vigente en 16 colegios porteños.

Ellos son el Mariano Moreno, el Esnaola, la Osvaldo Pugliese, la Agustín Tosco, la Claudia Falcone, la García Lorca, la Escuela de Cerámica N° 1, la Rodolfo Walsh, la Julio Argentino Roca, el Lengüitas, el Nicolás Avellaneda, el Danzas N° 1, la de Teatro, el Yrurtia, el Liceo 5 y el Carlos Pellegrini.