El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, endureció hoy su discurso en contra de las "tomas autoritarias" de colegios secundarios en la Ciudad de Buenos Aires.

Al respecto sostuvo que "los argentinos están cansados de que pequeños grupos muy intensos marquen el ritmo del país".

Con una mirada nacional y un ojo puesto en su candidatura presidencial del 2023, embistió también contra los "ataques de grupos pseudomapuches" en Río Negro, la "extorsión de sindicatos de neumáticos" que realizan paros y los supuestos intentos del kirchnerismo de "derogar las PASO o aprobar las leyes de lemas" en provincias afines.

Todas estas situaciones de coyuntura las caracterizó como "los últimos reflejos de un modelo de país que se está yendo".

"Hay un hilo conductor: son muestras de un modelo de país que fracasó y que resiste con mucha violencia porque se sabe cada vez más minoritario", analizó el alcalde porteño en un comunicado.

A su criterio, el hecho de que sean "expresiones muy minoritarias es una gran luz al final del camino" porque "así empiezan los cambios".

"Los argentinos nos cansamos de que pequeños grupos muy intensos marquen el ritmo del país. No somos eso, no queremos eso y cada vez tenemos más claro que hay cosas que se hacen y cosas que no", agregó.

Sobre las ocupaciones de colegios secundarios, dijo que "mientras un grupo muy chico de alumnos y de padres irresponsables impide que unos 5.000 chicos puedan estudiar, hay casi 200.000 que van a clases todos los días y ni piensan en tomar su escuela, y alrededor de 12.000 que están haciendo las prácticas educativas".

"Los que piensan nada más que en sí mismos se están quedando solos. Nosotros vamos a seguir siendo inflexibles en la respuesta", aseguró Rodríguez Larreta.

Rodríguez Larreta: nos cansamos de que pequeños grupos muy intensos marquen el ritmo del país

Además, lanzó una dura advertencia contra los padres de los adolescentes que protagonizan las tomas, al sostener que "son responsables de esto y van a tener que hacerse cargo del daño que sus hijos provocan".

LEÉ: La Policía de la Ciudad comenzó a ir a los domicilios para notificar a los padres de los alumnos que tomaron las escuelas

"Hay límites y hay reglas que respetar. Y desde la Ciudad vamos a recuperar cada día de clase perdido, porque cada día cuenta", señaló.

En su hilo de argumentaciones, el referente del PRO manifestó que "educar es enseñar a vivir en democracia, es enseñar que las acciones tienen consecuencias y es marcar límites".

"Y eso es responsabilidad de las familias, pero también de la escuela. Y no vamos a esquivar esa responsabilidad", reiteró.

En otro párrafo, Rodríguez Larreta cargó contra el Gobierno nacional, del cual dijo que "falla en su obligación de cuidar a los argentinos".

"Especialmente cuando decide no ocuparse de cuatro pilares esenciales para que un país progrese, como la institucionalidad, el trabajo, la educación y la seguridad. Haciendo esto, descuida a la Argentina. La función primordial de cualquier gobierno nacional está incumplida", opinó.

"Es un panorama muy frustrante, pero déjenme ser optimista: son los últimos reflejos de un modelo de país que se está yendo. El que viene es mucho mejor y lo vamos a construir juntos", concluyó.