Viernes, 16 Julio 2021 18:58

Más aperturas en la Ciudad por las vacaciones de invierno

Las medidas incluyen más capacidad de personas dentro de locales gastronómicos y shoppings. Y se estira el horario de cierre hasta las 0:00.

Se ampliará el aforo dentro de los locales. Se ampliará el aforo dentro de los locales. Foto: NA. Damián Dopacio.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes una nueva serie de flexibilizaciones a las restricciones por la pandemia de coronavirus que regirán desde este sábado, en el inicio de las vacaciones de invierno, que incluyen más capacidad de personas dentro de locales gastronómicos y shoppings.

"Avanzamos con este plan de aperturas, que beneficia a varios sectores, a los chicos, pero de ninguna manera hay que interpretarlo como que la pandemia está terminada", aclaró Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa.

Y agregó: "Tenemos una situación que preocupa, con la amenaza del ingreso de la cepa Delta, con toda su peligrosidad, por eso tenemos que seguir cuidándonos".

Leé también: Una por una, las flexibilizaciones que dispuso Rodríguez Larreta


Al precisar las nuevas flexibilizaciones, Larreta indicó que "desde mañana, sábado 17 de julio, los locales gastronómicos van a poder abrir hasta las 12 de la noche" y que "además, dentro de los salones, el aforo va a aumentar hasta el 50%, y la cantidad máxima de personas por mesa va a ser de 6, adentro, y de 8, afuera".

"Les pido a las familias que cumplan los protocolos de cada actividad a la que lleven a sus hijos. Necesitamos que nos ayuden a que estas actividades sean seguras y se desarrollen de la mejor manera. Es la única manera de seguir avanzando. Cuidarnos es responsabilidad de todos", señaló.

En este sentido, agregó: "A los chicos y chicas tenemos que mostrarles que hay una salida, que vamos a superar esto y que vamos a volver a disfrutar de nuestra vida y de cada una de las actividades que tanto nos gusta hacer. Yo confío en que vamos a seguir cuidándonos entre todos".

Entre las medidas anunciadas por el mandatario porteño, se incluyó una flexibilización para los cines, que también podrán aumentar su capacidad máxima al 50% y, al igual que la gastronomía, todos los espacios culturales van a poder extender el horario de cierre hasta la medianoche.

Esa ampliación del aforo se extenderá a comercios y shoppings que hasta ahora podían recibir a una persona cada 15 metros cuadrados, y desde el sábado podrán atender a una persona cada 10 metros cuadrados.

A su vez, Rodríguez Larreta anunció un plan de actividades para niños y adolescentes de cara a las vacaciones de invierno, durante las próximas dos semanas, del 17 de julio al 1 de agosto.

En ese período, habrá en centros culturales y en los barrios espectáculos en vivo, actividades deportivas, clases al aire libre, juegos en las plazas y diferentes talleres.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA