Una por una, las flexibilizaciones que dispuso Rodríguez Larreta
Los locales gastronómicos podrán estar abiertos una hora más y con más gente en su interior. Lo mismo para shopping y cines.
Ante la disminución de la ocupación de camas de terapia intensiva por Covid-19 y el avance del operativo de vacunación, la gestión porteña resolvió flexibilizar actividades.
Leer más La Ciudad anunció más aperturas desde este sábado por las vacaciones de invierno
Las medidas, que entrarán en vigencia este sábado en coincidencia con las vacaciones de invierno, son las siguientes:
-Los bares, cervecerías, restaurantes, cafeterías, heladerías y demás comercios gastronómicos podrán mantenerse abiertos hasta las 0:00. hasta el momento podían hacerlo hasta las 23:00.
-Se ampliará la ocupación dentro de los salones hasta el 50% (era del 30%) y la cantidad máxima de personas por mesa pasará a ser de 6 para interiores y de 8 para las ubicadas al aire libre.
-Los cines también podrán aumentar su capacidad máxima al 50% y, al igual que la gastronomía, todos los espacios culturales van a poder extender el horario de cierre hasta la medianoche.
-Se ampliará la capacidad máxima en shoppings, que hasta ahora podían recibir a una persona cada 15 metros cuadrados, y desde el sábado podrán atender a una persona cada 10 metros cuadrados.