El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió que "no hay una estrategia del Ministerio de Salud de la Nación sobre el dengue" y le pidió al Gobierno que sea "más responsable", al referirse a la compleja situación epidemiológica que se registra en la Provincia y en el AMBA con motivo del avance de la enfermedad.

"Aún no tuvimos contacto con las nuevas autoridades del Ministerio de Salud de la Nación", dijo Kreplak, que además salió al cruce de recientes declaraciones del vocero presidencial Manuel Adorni.

"La situación epidemiológica por el dengue es crítica", remarcó el funcionario bonaerense en declaraciones periodísticas. "El Gobierno nacional sacó la pauta (publicitaria oficial) y se corrió de su rol social de concientizar sobre el dengue, por ejemplo", añadió.

Esta semana, Adorni dijo que la invasión de mosquitos que se registró en los últimos días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) era responsabilidad del gobierno de Alberto Fernández.

Al respecto, Kreplak planteó que el vocero presidencial “quiso chicanear con el tema dengue, pero hay que ser más responsable". 

"Adorni no puede decir cualquier cosa; menos en temas de salud. Tendría que informarse o llamar a alguien que sepa. Hay muertos por dengue", manifestó el jefe de la cartera sanitaria bonaerense. 

"En cualquier lugar del mundo un responsable de Comunicación que hace chistes o confunde un mosquito con una epidemia debería dejar su cargo. O entender que están gobernando", insistió.

Este viernes, en diálogo con Noticias Argentinas, Teresa Varela, directora de Epidemiologia de la Provincia, destacó que ya suman 25 los municipios con brotes de dengue y añadió que se espera que, con el correr de las semanas, ese número aumente.

Respecto a la campaña que lleva adelante el Gobierno bonaerense, Kreplak comentó que multiplicaron “por 10”  la producción de repelente contra mosquitos en busca de combatir el avance el dengue.