La sesión en la Cámara de Diputados comenzó con la jura de dos nuevos integrantes en reemplazo del candidato a gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y del porteño del PRO Gabriel Mraida.

En el lugar del ex ministro de Interior del Gobierno de Mauricio Macri asumió el radical Atilio Benedetti, quien completará el mandato de diputado nacional hasta el 10 de diciembre de 2025.

Benedetti ya había sido miembro de la Cámara baja entre 2017 y 2021, y anteriormente había sido director del Banco Nación durante la gestión de  Cambiemos.

Frigerio ya había avisado que iba a renunciar a su banca para poder dedicarse plenamente a su campaña, que lo tiene como uno de los favoritos a quedarse con la gobernación de Entre Ríos.

"Quiero contarles que decidí renunciar a mi banca como diputado nacional, cargo al que tuve el honor de acceder gracias al apoyo de cientos de miles de entrerrianos”, anunciaba el viernes pasado a través de su cuenta de Twitter. 

LEE: Diputados sesiona con foco en Créditos UVA y Ley Olimpia

La renuncia de Mraida es mucho más curiosa porque había asumido la banca hace tan sólo cuatro meses cuando reemplazo a Waldo Wolff, quien en aquel momento pasó a desempeñarse como secretario de Asuntos Públicos del Gobierno porteño. 

En reemplazo del larretista juró el representante de la Coalición Cívica Santiago Espil, quien figuraba en el puesto 17° de la nómina de candidatos que Juntos presentó en las elecciones de 2019 por la provincia de Buenos Aires.

Al dirigente del espacio de Elisa Carrió le tocará una tarea breve, ya que el mandato de su banca expira el próximo 10 de diciembre.