El ex ministro del Interior y Obras Públicas y actual precandidato a gobernador de Entre Ríos Rogelio Frigerio envió un mensaje al interior de Juntos por el Cambio (JxC) al reclamar el fin de la interna y postular la necesidad de impulsar una campaña propositiva. "Debemos hacer una campaña propositiva y no hablar del otro", sostuvo en diálogo con Radio Rivadavia. 

"A la gente no le importa nuestra opinión sobre otros políticos, sí cómo vamos a resolver la inflación, la pandemia educativa, la crisis en la salud, la inseguridad, el avance de la droga", explicó respecto a la tensión entre los precandidatos de la coalición opositora, y agregó: "Ese debería ser el centro de la campaña, no hablar de otras personas, mucho menos dentro del mismo espacio".

Para Frigerio es necesario "despersonalizar la política" y demostrar unidad "independiente del resultado de la interna" por lo que halagó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien en su vista a Entre Ríos reforzó la idea del trabajo conjunta. Además, indicó que no habla mal de los dirigentes con los que se enfrenta y mucho menos lo haría de los que comparte el espacio. 

En otro pasaje de la entrevista precisó que la posibilidad de que la Argentina cambie de rumbo "depende de Juntos por el Cambio, de las certezas que dé independientemente del resultado de la interna". "Debemos hacer una campaña propositiva y demostrar qué podemos aportar, qué aprendimos de los errores, y no hablar del otro", insistió. 

LEE: Seria advertencia de Negri: “Política no es salir a los medios a hablar mal del otro”

En la misma línea, continuó: "Si no tuviéramos coincidencias no deberíamos estar en el mismo espacio político. Lo que nos separa son cuestiones marginales sobre metodología, de cómo encarar la próxima gestión en cuestiones de búsqueda de consensos".

"Tengo esperanzas de que en las próximas semanas vayan despejando dudas de que independiente del resultado de la interna vamos a estar todos juntos", sostuvo el exfuncionario casi a modo de reclamo. 

Tras las críticas de Rodríguez Larreta a la gestión de Cambiemos, Frigerio sostuvo que el jefe de Gobierno porteño aclaró sus dichos y manifestó que, aunque a pesar de que es autocrítico, todos los políticos tienen una cuota de responsabilidad. "Todos somos un poco responsables, aunque no con el mismo nivel. Hay otros que por acción u omisión tenemos una cuota de responsabilidad que debería hacernos más humildes y la sociedad verá que hay dirigentes con empatía que trabajan para resolver a los problemas concretos", remarcó. 

Por último, consultado sobre la fórmula presidencial de Unión por la Patria encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa, el aspirante a la gobernación de Entre Ríos indicó que el Gobierno Nacional está buscando la reelección y para ello utilizó a su figura más relevante y a su jefe de Gabinete, Agustín Rossi. "Van a tener muchas dificultades para explicar por qué todo cambiaría a partir del 10 de diciembre. Por qué no lo hacen ahora que faltan seis meses, la gente no puede esperar", aseveró.

"Es difícil convencer a la gente desde ese lugar, por eso creo que la elección dependerá de lo que hagamos nosotros", concluyó Frigerio.