Publicado el 19 de Julio de 2022 - 08:21 | Última actualización: 19 de Julio de 2022 - 13:02

Juntos por el Cambio busca una foto de unidad en medio de la crisis del Gobierno

La mesa nacional de la principal coalición opositora se reunirá a las 16 vía Zoom. El exmandatario Mauricio Macri aún no confirmó la presencia. 

Por
Imágenes de archivo de la mesa nacional de Juntos por el Cambio. Imágenes de archivo de la mesa nacional de Juntos por el Cambio. NA

En el marco de la crisis económica y política del Frente de Todos, la mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunirá para analizar la actualidad del Gobierno y la delicada situación que afronta la economía argentina.

El encuentro será de manera virtual, a través de la plataforma Zoom a las 16, y contará con la participación de los principales referentes de la coalición opositora. Entre los presentes estarán los titulares del PRO como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, también estarán los referentes de la UCR, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo y Martín Lousteau; dirigentes de la Coalición Cívica como Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López, y el jefe del Encuentro Republicano Federal (ERF), Miguel Angel Pichetto.

LEE: Zabaleta reafirmó el cierre de las altas en los planes sociales

Entre los principales puntos a ser abordados por los referentes figura el análisis de las primeras semanas de la actual ministra de Economía, Silvina Batakis, y sus medidas anunciadas el lunes de la semana pasado, dado que no hubo reunión tras su asunción. También, retomarán la agenda de encuentros temáticos definida de antemano, que debió alterarse por la coyuntura del país. 

El nuevo intercambio se da tras la tensión al interior de la coalición de Gobierno, que alcanzó su punto cumbre con la salida de Martín Guzmán, y que derivó en un nuevo acercamiento entre el presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Kirchner, quienes no hablaban desde marzo. 

LEE: El Presidente extendió el plazo de la moratoria previsional hasta la sanción de una ley

Además, se espera que los principales referentes de Juntos por el Cambio se manifesten de forma conjuta sobre las duras críticas de la exmandataria contra la Corte Suprema a través de videos que difundió desde sus redes sociales. 

A pesar de las dudas, el exmandatario Mauricio Macri aún no dio su confirmación a la instancia de intercambio, pero adelantó su retorno al país luego del viaje por Francia y Suiza. 

Por la mañana, el exmandatario recorrió La Lucila junto a Jorge Macri y la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez.

WhatsApp_Image_2022-07-19_at_12.12.56_PM.jpeg

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina