Martes, 09 Noviembre 2021 08:16

Juntos por el Cambio busca interpelar a Berni en la Legislatura provincial

El pedido fue cursado en medio de la conmoción por el crimen del kiosquero en Ramos Mejía. La oposición quiere que el ministro de Seguridad "explique qué van a hacer para frenar al delito".

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Foto NA.

La alianza opositora Juntos por el Cambio quiere interpelar al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en la Cámara de Diputados provincial "para que dé explicaciones sobre qué van a hacer para frenar al delito".

"Hicimos el pedido de interpelación porque necesitamos explicaciones sobre qué va a hacer Berni y sobre todo (el gobernador, Axel) Kicillof en materia de inseguridad para frenar esta cantidad de delito que hay en toda la Provincia", señaló el diputado provincial Alex Campbell.

Lee más: Berni, sobre la represión en Ramos Mejía: "Tuvimos que tirar gases porque nos iban a prender fuego la comisaría"

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Luis Majul en Radio Rivadavia, el dirigente opositor reclamó al Gobierno bonaerense que informe "qué está pasando con la Policía en la Provincia", ya que advirtió que los uniformados "no tienen chalecos, no hay patrulleros, no hay combustible".

Lee también: Incidentes en la protesta en Ramos Mejía: arrojaron botellas contra la Policía que respondió con gases

"La Policía estuvo para frenar la manifestación, para reprimir a los vecinos, pero no para cuidar a Roberto (Sabo, el kiosquero asesinado en la localidad de Ramos Mejía)", se quejó el legislador provincial. Y agregó: "Vemos un Gobierno que está más del lado de los delincuentes que de los ciudadanos. Todos los índices de inseguridad subieron".

El pedido de interpelación a Berni fue cursado por Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense en medio de la conmoción por el asesinato del kiosquero en La Matanza, que generó una serie de movilizaciones en la zona para exigir justicia.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA