En medio de los rumores sobre una posible ruptura con el oficialismo, el diputado del Frente Patria Grande, Itai Hagman, criticó el presente del Gobierno del Frente de Todos. “En el 2019 nadie esperaba esto. No solo no se pudo salir de la crisis que dejó el macrismo, sino que hoy estamos en un escalón por debajo y estamos tratando de contener una explosión causada por una mega devaluación”, reflexionó.

LEER MÁS: El Gobierno y la Mesa de Enlace vuelven a reunirse para "comenzar a resolver temas"

En ese sentido, pidió por el Salario Básico Universal, para que el Estado le adjudique ingresos de 15 mil pesos a 7 millones de personas de la “economía popular”, y criticó el rumbo del Frente de Todos. “Si no hay plata no hay plata. No puede ser que haya para unas cosas sí y otras no, ¿No hay para la indigencia pero hay para el dólar soja y el Pre Viaje?”, manifestó en declaraciones radiales.

Ante las rispideces contantes por el rumbo socio-económico del país y la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía, los dirigentes del Frente Patria Grande, liderado por el referente social Juan Grabois, pusieron en duda su participación en el Frente de Todos. De concretarse la ruptura, el oficialismo perdería los tres diputados que esta fuerza política le aporta y dejaría de ser la primera minoría en la Cámara Baja.

LEER MÁS: Espert: “La clase política está desconectada de la sociedad y me incluyo”

El legislador, al respecto, sostuvo que “hay que estabilizar la economía no a costa de los ingresos de la gente, incluyendo a los sectores vulnerables que hoy están ausentes”. Y concluyó: “Que no haya pérdida del poder adquisitivo va a ser un parámetro del éxito de Massa. También cuestiones de la macro, que entren dólares al Banco Central de la manera que sea”.