Espert: “La clase política está desconectada de la sociedad y me incluyo”
El diputado nacional y economista hizo un duro balance de la realidad de la política nacional y criticó tanto al oficialismo como a la oposición.
José Luis Espert, diputado nacional de Avanza Libertad, criticó a la clase política y auguró un futuro oscuro si no cambia. “La política está dando un espectáculo bochornoso, sesionamos solo cinco veces en el Congreso”, afirmó, mientras que agregó: “Nadie está haciendo nada para solucionar los problemas de la gente. La clase política está desconectada de la sociedad y me incluyo”.
Además de cuestionar al Gobierno del Frente de Todos, hizo lo propio con las internas que surgieron en Juntos por el Cambio (JxC) tras los dichos de Elisa Carrió contra sus socios políticos, lo que provocó una crisis en la oposición. “La política está dando un espectáculo lamentable y, encima, nos peleamos como gatos como vemos en JxC”, apuntó durante una entrevista para el programa Esta Mañana, con Pablo Rossi en Radio Rivadavia.
LEE: Con el Presupuesto 2023 en la mira, el Congreso encara un segundo semestre con agenda variada
También evaluó el desempeño de Sergio Massa durante sus primeros días al frente del Palacio de Hacienda: “Hay un desvío de las metas con el FMI, que se debe corregir en cinco meses, se requiere una gran decisión política, con un presidente anunciando medidas por cadena nacional. No es para anuncios en cuotas por un ministro de Economía”, y añadió que “Massa es humo”.
El economista, por otra parte, dijo que “hay que prohibir que el Banco Central se endeude con deuda que paga tasas de intereses” y defendió al sector rural. “Al campo tenés que dejar de joder”, tomó posición y opinó que hoy al sector rural “se lo revienta a retenciones, se le llena los registros de importaciones, el inmobiliario rural, se lo persigue como si produjera veneno en lugar de alimentos”.
LEE: El Gobierno y la Mesa de Enlace vuelven a reunirse para "comenzar a resolver temas"
Por último, pidió equilibrar la balanza financiera y reducir el gasto público del Estado. “Hay que podar la mitad de los ministerios, echar ñoquis, cerrar empresas deficitarias o cortar coparticipaciones indiscriminadas son decisiones políticas que se requieren, sino terminás con un Plan Bonex”, concluyó.