Publicado el 13 de Julio de 2022 - 16:58 | Última actualización: 13 de Julio de 2022 - 17:34

Interna de la Ciudad: Rodríguez Larreta se mostró con Martín Lousteau

La interna por la sucesión del Palacio Municipal está latente. El senador pretende quedarse con la jefatura de gobierno, pero en el horizonte aparece Jorge Macri.  

Por
El senador Martín Lousteau y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El senador Martín Lousteau y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Prensa.

La puja interna entre el PRO y UCR por la sucesión de la Ciudad de Buenos Aires ya se palpita: Horacio Rodríguez Larreta y el senador nacional, Martín Lousteau, recorrieron hoy la empresa Arbusta, que participa del Plan Empleo Joven.

El Jefe de Gobierno nacionalizó el discurso al decir que la inserción laboral de los jóvenes es un desafío, tanto para la Ciudad, “como para el país”: “El Plan de Empleo Joven es un ejemplo de nuestro compromiso de generar más oportunidades para que las nuevas generaciones puedan desarrollarse y tener un mejor futuro dentro de la Argentina”.

LEE: Ocaña denunció que el desvío de fondos del PAMI a Hurlingham es para destinarlo a la política

Mientras que Lousteau, quien pretende quedarse con el bastión del PRO, destacó la iniciativa lanzada por el gobierno porteño y continuó: “Acceder al primer empleo es uno de los desafíos más importantes de los jóvenes, por eso es muy gratificante escucharlos y compartir con ellos sus primeros pasos en el mundo laboral”.

La última aparición pública entre el precandidato a Presidente y el senador fue en Parque Norte, en mayo, donde compartieron un almuerzo patrio con 5 mil personas. La interna del PRO por el sucesor del Palacio Municipal está latente. El expresidente Mauricio Macri pretende que su primo, Jorge Macri, y actual ministro de Gobierno de la administración de Rodríguez Larreta, se quede con el bastión que vio nacer al partido capitalino.  

LEE: Fernández refuerza su presencia en el conurbano y vuelve a apelar a la unidad

En el encuentro, donde le dieron bienvenida a los 9 jóvenes que comenzaron a trabajar en Arbusta, también estuvo el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti. La compañía brinda servicios a organizaciones en sus procesos de transformación digital y que forma parte del Distrito Tecnológico de la Capital Federal.

La actividad se encuadró dentro del Programa Empleo Joven y en el que se sumaron 205 empresas. El objetivo principal de que 10 mil personas –entre 18 y 24 años- logren insertarse en el mundo laboral de cara al 2023.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina