El empresario Enrique “Pepe” Albistur, exsecretario de Medios de los Kirchner y amigo del Presidente de la Nación, fue indagado por supuesta evasión impositiva. Lo indagó el juez en lo penal económico Gustavo Meirovich, quien luego de la defensa que hizo el empresario, ahora debe definir la situación procesal para lo cual cuenta con diez días.

La acusación es por retención indebida de aportes de los empleados de su empresa Al Sur, la cual tiene porción del mobiliario urbano. Según figura en su página web, la dedicación es a comunicar a través de la vía pública. La empresa está abocada a la publicidad callejera para lo cual se hicieron varios contratos.

Indagaron a "Pepe" Albistur por supuesta evasión impositiva

La acusación del juez es por supuesta violación a la Ley 24.769 del régimen penal tributario al quedarse con los aportes de sus empleados. La denuncia la hizo la AFIP a principios de año y desde allí interviene el juez Meirovich y la fiscal en lo penal económico Gabriela Ruiz Morales.

Albistur fue secretario de Medios y es la pareja de la electa diputada en la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz.