El intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, celebró el rechazo de la Corte Suprema a las objeciones que hizo la vicepresidenta, Cristina Kirchner, acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que se benefició con los negociados de 51 obras cedidas a Lázaro Báez en Santa Cruz.

"Empezamos a entender que la corrupción corrompe todo el sistema y que los privilegios se tienen que terminar en la Argentina. De a poco, con coraje, valentía y perseverancia, la verdad va saliendo a la luz", esbozó en diálogo con Pablo Rossi en Esta mañana por radio Rivadavia. Y agregó: "Yo no tengo dudas de que hubo corrupción por las pruebas y las denuncias, sino no hubiera hecho la denuncia".

LEE: Chino Navarro cruzó a Cristina Kirchner: “No conoce la realidad, no entiende lo que pasa en los barrios"

En la misma línea, el extitular de vialidad señaló que a través de la información aportada a la causa adquirió "más certezas de que hubo un delito" y sostuvo que la tarea de los jueces de fallar contra quienes son parte de, lo que definió como "esta organización ilícita", para establecer el grado de condena que merecen.

Además de la vicepresidenta, están involucrados el empresario Lázaro Báez, el exsecretario de Obras Públicas, José López y el exministro de Economía y Obras Públicas, Julio De Vido.

"Cuando uno ve la manera en la que una persona que era cajero de un banco se hizo multimillonario, pasando a ser el principal contratista de obra pública, obteniendo todas las obras de la provincia que recibió más de 10 veces lo que debía recibir, con un 60% de sobreprecios, que pagaban por adelantado, que lo nombran el cajero de vialidad se asombra. Encima todo eso estaba pergeñado desde lo más alto del poder", denunció Iguacel.

LEE: La oposición advierte que el copiloto del avión también podría tener vínculos con la inteligencia iraní

Asimismo, el intendente de Juntos por el Cambio pidió repensar el sistema argentino al señalar que nada podría haberse hecho "sin la complicidad y la participación de todos los que estaban en la cadena".

Por último, envió un mensaje a la sociedad para que "se involucre más" en las causas y respaldó la decisión del Máximo Tribunal: "Somos muchos más los honestos, y si nos juntamos seguro vamos a empezar a desarmar esto. Estos fallos de la Corte me dan esperanza para poder avanzar", concluyó.