Legisladores y dirigentes de Juntos por el Cambio le indicaron al juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena que el copiloto del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza podría ser “un activo colaborador de la inteligencia iraní y el enlace principal de las operaciones entre Venezuela y Argentina”.

Gerardo Milman, Ricardo López Murphy, Franco Rinaldi, María Eugenia Talerico y Yamil Santoro apuntaron sus sospechas en Mohammad Khosraviragh. “Ha llegado a nuestro conocimiento que el copiloto del Boeing 747 iraní en verdad tendría como apellido el de Khosrviragh”, sostiene la presentación.

Los dirigentes opositores especularon que “Khosraviragh encontrará un parecido fonético con ‘Khosravi Irak’ y este es un indicio de la verdadera identidad del copiloto del vuelo de la empresa Mahan Air, explotado por EMTRASUR”.

 LEE: Avión venezolano: las sospechas de la Justicia por actividades terroristas se extienden al copiloto iraní

El copiloto que se identificó como Mohammad Khosraviragh sería nacido en territorio iraquí pero en verdad podría ser Mohammad Khosrviragh, hoy un activo colaborador de la inteligencia iraní y el enlace principal de las operaciones entre Venezuela y Argentina”, añadió la presentación.

El documento agrega que “es muy común en el mundo árabe o persa que se tomen como apellido sus lugares de nacimiento. En esas costumbres, los miembros de Hezbollah, Quds y otras organizaciones deforman sus nombres/apellidos, cambiando letras o jugando con las pronunciaciones, cosa que para los occidentales no es sencillo determinar”.

De esa manera, añadieron, utilizan ese recurso “para eludir la identificación clara y directa de la persona en cuestión”.