El secretario gremial del sindicato de aeronavegantes, Andres Junor, expresó hoy su apoyo a la propuesta del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de hacerse cargo junto con otras provincias de Aerolíneas Argentinas en el caso de que el Gobierno nacional quiera deshacerse de la empresa aérea estatal.

“Si de verdad Aerolíneas es tan inviable como el Gobierno dice, bueno, acá estamos los trabajadores y con el apoyo de la provincia más importante del país, con predisposición y preparación para hacernos cargo y garantizarle al país la conectividad aérea”, afirmó Junor en declaraciones al programa “Buenos días Splendid”.

El gremialista dijo que la propuesta de Kicillof “busca garantizar a los argentinos la conectividad aérea”, para que “no pase como con los trenes” en la década del 90, cuando el cierre de ramales dejó aisladas a numerosas ciudades del interior del país.

“El Gobierno manifestó de todas las formas posibles que quiere cerrar la empresa, venderla, liquidarla, disolverla, dársela a los trabajadores, privatizarla parcialmente, mandarla a procedimiento de crisis”, añadió, y sostuvo que lo hace “por una cuestión repartida a partes iguales entre ideología y negocios”.

Junor recordó que la privatización en Aerolíneas en los años ’90 “dejó cicatrices muy profundas y recientes”, y aseguró que “la sociedad sabe lo que es que se lleven partes de los aviones, que abandonen rutas, que no renueven la flota, que hagan negocios a costa de Argentina”.

“Mientras el sector privado se cae a pedazos y o puede cumplir ni con los pasajes que vende”, Aerolíneas es “totalmente necesaria, eficiente y de las mejores del mundo, y por eso los dos grandes holdings de Latinoamérica se están peleando por ella”, concluyó.