El presidente del bloque de diputados la UCR, Rodrigo de Loredo, rechazó la propuesta del gobernador Axel Kicillof de hacerse cargo de Aerolíneas Argentinas y criticó con dureza al mandatario bonaerense.  

Por la red social X, De Loredo afirmó: "el gobernador de la provincia de Buenos Aires tiene la cara de amianto al decir que se hará cargo de Aerolíneas Argentinas".  

Rodrigo De Loredo para Axel Kicillof: "Tiene la cara de amianto al decir que se hará cargo de Aerolíneas"

Kicillof volvió a rechazar la propuesta de privatizar Aerolíneas Argentinas y aseguró que "Es un instrumento central para la conectividad de la Argentina, es una fuente de ingresos y de bienestar inconmensurable. La Provincia sí la quiere. Esto requiere una serie de pasos institucionales, y hoy expresamos la vocación de empezar a dar esos pasos".  

De Loredo señaló que “puede parecer gracioso, pero cuando se evalúa la gestión de Kicillof todos estos años hablamos del mayor responsable del desfalco al Estado Argentino: Club de París, YPF, deudas mal negociadas, etc”, agregó.   

"El gobernador, como rostro del kirchnerismo, nos salió a todos los argentinos más de 40 mil millones de dólares".  

Por su parte, el diputado radical Martín Teta, dijo que la semana pasada José Luis Espert "tuvo que donarles 20 pañales a un hospital de la provincia y ahora el gobernador quiere comprar Aerolíneas. Este país va de pena en pena". 

El Gobierno giró un proyecto de ley para pedir autorización para privatizar Aerolíneas Argentinas, que consiguió un dictamen de mayoría junto respaldado por La Libertad Avanza y los bloques dialoguistas PRO, UCR, Coalición Cívica (CC), MID y Producción y Trabajo, que reunieron 35 firmas.  

Uno de los problemas que tiene el oficialismo es que otro de los bloques dialoguistas tiene un dictamen firmado con los radicales de Democracia para Siempre, que proponen la incorporación del capital privado pero con la condición que el Estado mantenga la mayoría.  

Ahora el Gobierno evalúa si lo incorpora o no al temario de extraordinarias ya que tiene la complicación que aún no pudo alcanzar un acuerdo con Encuentro Federal y Democracia para Siempre, para poder garantizarse su sanción diputados.