El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezará este miércoles  el acto por el Día de la Amistad Argentino-Brasileña en la ciudad de Chascomús y entregará viviendas en el marco del Programa Bonaerense II Solidaridad.

El acto conmemorativo se realizará a partir de las 11.30 frente al monumento al ex presidente Raúl Alfonsín en el Parque de los Libres del Sur de esa localidad, indicaron a la Agencia Noticias Argentinas fuentes de la gobernación bonaerense.

Este evento recordará el abrazo entre Alfonsín y el ex mandatario brasileño José Sarney, en un gesto que representó el nacimiento del Mercosur y la consolidación de los lazos diplomáticos entre Argentina y Brasil.

En la previa de esta actividad, Kicillof hará entrega de las llaves de sus nuevos hogares a 16 familias de ese distrito en un predio ubicado en las calles Hipólito Yrigoyen y Arturo Jauretche.

La agenda del mandatario provincial en Chascomús contará con la participación del intendente local Javier Gastón, junto a otros jefes comunales de la provincia y el embajador brasileño en Argentina, Julio Vitelli.

El encuentro para recordar el vínculo entre Argentina y Brasil marcará un nuevo contraste entre el gobernador bonaerense y el presidente Javier Milei respecto de las relaciones con el principal socio comercial del país.

Kicillof viene aceitando sus lazos con la principal potencia económica de Sudamérica desde el inicio de su segunda gestión al frente de la provincia.

En ese marco, el gobernador concretó dos reuniones con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

La primera fue en agosto y tuvo lugar en el Palacio de Planalto de Brasilia, mientras el segundo encuentro se realizó durante la toma de mando de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.