Germán Martínez denunció penalmente a Javier Milei por acusar a legisladores de pedir sobornos
"Está obligado a denunciarlo como funcionario público y no lo hizo", afirmó el diputado contra el Presidente.
El diputado nacional de Unión por la Patria, Gerardo Martínez, denunció hoy penalmente al presidente de la Nación, Javier Milei, por haber acusado a legisladores que “buscan cobrar coimas” cuando retrasan el tratamiento de una ley como es el proyecto que envió con varios pedidos de reforma.
La presentación fue ante el juzgado federal 4 de Rosario que acusó al Presidente por no haber denunciado eso al estar obligado por ser funcionario público.
“No tienen consciencia de la gravedad de la situación, o la subestiman. Hice un posteo con una frase de Frondizi. Los que me cuestionan la forma imagino que estarán despotricando contra él. Sabiendo que cuando entra la maquinaria del Congreso le pone tanta lentitud que estropea todo. Parte de esa lentitud es porque buscan coimas. Algunos, no dije todos. Pero a esos que les gusta tanto la discusión, que discuten la coma, están buscando coimas. Esto apunta contra los corruptos, esa dinámica para vender sus votos. Ojo que hay mucho vivillo dando vuelta”, dijo el Presidente en una entrevista televisiva.
“Cualquier funcionario público que tenga conocimiento de algún delito debe denunciarlo por su carácter de funcionario público considerando además las características actuales y pasadas de sus funciones”, dijo el diputado en la denuncia.
Por ello, cargó que el Presidente “está obligado” a denunciar los hechos que refirió en esa entrevista.