El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se reunió con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley en un encuentro donde se habló sobre el desarrollo que lleva a cabo su provincia con relación a las energías renovables.

A su vez, el gobernador lo invitó a Jujuy y le entregó el portafolio de proyectos en desarrollo para que las empresas norteamericanas del sector conozcan e inviertan en estos emprendimientos.

LEE: En Corrientes, la Coalición Cívica puso el foco en la agenda ambiental con dirigentes y especialistas

“En Jujuy, ya estamos produciendo energía, 300 megavatios, que vamos a ampliar a 500 de energía solar, con una radiación de más de 3 mil horas anuales. Estamos también con un proyecto para producir hidrógeno verde, con una primera etapa una planta de mil megavatios para la que hemos reservado 10 mil hectáreas para la producción, y que se ampliará a 7 gigas en una segunda etapa”, indicó Morales.

En esa línea, manifestó que la provincia tiene todas las condiciones para ser un productor de energías limpias para el mundo: “Debemos abrirnos e incentivar que lleguen inversiones, que generarán prosperidad y trabajo para nuestro pueblo”, sostuvo.

LEE: Cobos sugirió un binomio radical integrado por Morales y Manes para enfrentar al PRO en la interna

La semana pasada, Morales y gran parte de representantes de Juntos por el Cambio estuvieron presentes en La Matanza para debatir las políticas sociales del espacio de cara a las elecciones de 2023.