La Coalición Cívica realizó la primera Caravana Cívica Federal a la ciudad de Corrientes donde este fin de semana se desarrolló el Encuentro por el Ambiente, con la presencia de los principales dirigentes del partido liderado por Elisa Carrió, además de militantes y especialistas en materia ambiental. 

La apertura del evento estuvo a cargo del diputado nacional y presidente de la CC-ARI, Maximiliano Ferraro, acompañado por el presidente de la CC-ARI Corrientes, Cuqui Calvano, y el intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano.

También participaron el legislador porteño de la Coalición Cívica Hernán Reyes, quien brindó una charla sobre Economía circular, la ex diputada nacional de la CC-ARI Fernanda Reyes, quien expuso sobre la preservación y gestión del recurso hídrico, y la ex diputada radical Brenda Austin, cuyo tema fue Manejo del fuego.

"El cuidado del ambiente y el desarrollo sostenible son condiciones más que necesarias para que nuestro país pueda crecer con equidad y oportunidades", expresó Ferraro, quien llamó a "trabajar en nuestra normativa ambiental y en una gestión eficiente y responsable de nuestros bienes naturales para poder posicionarnos a nivel mundial, desde una mirada federal, inclusiva e innovadora".

Durante el encuentro, se analizó la importancia del agua como bien común estratégico, se repasó el Plan Hídrico de la Ciudad de Corrientes, y los desafíos para la gestión hídrica de la mesopotamia y el litoral.

También estuvo en foco la situación de las quemas autorizadas para la producción y la normativa para el manejo del fuego, sumado los desafíos para la transición energética, y las experiencias de economía circular y gestión integral de residuos sólidos urbanos.

La importancia del rol de los municipios en la lucha contra el cambio climático fue otro de los ejes del encuentro.

Según informó el partido en un comunicado, en los próximos meses la Coalición Cívica realizará otras caravanas cívicas federales a distintas provincias, cada una de las cuales estará dedicada a una temática distinta y específica: Justicia, Educación y Producción y política social.