Rodolfo Tailhade, diputado del Frente de Todos, criticó sin reparos a la Justicia y la Fiscalía luego de que el celular del atacante de Cristina Kirchner, Fernando Sabag Montiel, apareciera reseteado (por causas que aún se desconocen) y se perdiera información clave para la investigación del caso.  

Yo creo que deberían estar todos presos: la jueza, el fiscal, los policías. Es una vergüenza lo que estamos viendo. Que no se hayan tomado los recaudos para custodiar una prueba tan importante es muy grave”, apuntó. Además, pidió la intervención del Congreso de la Nación, ya que “no podemos estar ciegos de información”.

LEE: El Gobierno aseguró que no impulsará proyectos para regular los discursos de odio

En diálogo con Rolando Graña y el equipo de “RPM” por AM 990, el legislador oficialista explicó que “la prueba más importante en la causa más importante de los últimos tiempos la mandan en un sobre abierto, con dos policías y sin ningún tipo de recaudo” y lo calificó como “algo demencial”.

En ese sentido, puntualizó que la jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa y nombrada en su momento por el ex mandatario Mauricio Macri. “Debería haber dado una conferencia de prensa para explicar esta situación, pero acá nadie se hace cargo de nada”, dijo.

En paralelo, Tailhade remarcó que la causa del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner no puede ser relata solamente a través de los medios de comunicación. “No podemos guiarnos sólo por medios como ustedes o Página/12. Acá tiene que haber información oficial y se tienen que hacer cargo. Bobos no hay. Que alguien explique lo que pasó”, dijo.

LEE: Santoro apuntó contra los dirigentes que "utilizan el odio para sumar seguidores y hacer puntos de rating"

En las últimas horas, el Juzgado ordenó la detención de la novia del agresor, Brenda Uliarte, acusada de actuar como cómplice en el ataque. Tailhade, sin embargo, recordó las apariciones de Sabag Montiel en diversos medios de comunicación y planteó dudas sobre los manejos de las fuerzas de seguridad porteñas, “una Policía que se gestó con los 'plumas' (policías especializados en inteligencia de 'El fino' Palacios”.

“Si yo fuera la jueza [Capuchetti], miraría a la Policía de la Ciudad para determinar si la información, la logística y el financiamiento que tenía Sabag Montiel para hacer lo que hacía en televisión y sus vínculos con el poder”, afirmó. Y concluyó: “Podemos estar ante un ejército paralelo con un nivel de equipamiento asombroso y lleno de agentes de inteligencia”, concluyó.