El diputado nacional del Frente de Todos Leandro Santoro apuntó contra los dirigentes que "utilizan el odio para sumar seguidores y hacer puntos de rating".

"Hay un sector de la política que utiliza el odio para hacer política y se dio cuenta que acumulan con el odio, que sirve para sumar seguidores en las redes sociales, para hacer puntos de rating en la tele, para subir en las encuestas", sostuvo el dirigente de origen radical.

En diálogo con Sin Relato, el programa que conduce Antonio Fernández Llorente en La990, el también asesor del presidente Alberto Fernández se quejó de que "es un círculo que se retroalimenta: los medios de comunicación, las redes, un sector irracional de la política que tuiteriza el debate público, un sector de la Justicia".

Leé también: Larreta: "El kirchnerismo nos intenta distraer y ahora propone una ley mordaza"

De todos modos, aclaró que se trata de "un fenómeno global" producto del crecimiento de dirigentes y espacios de derecha.

"Si uno quiere combatir los discursos del odio, lo peor que puede hacer es odiar. Una vez que arranca el espiral de violencia después cuesta muchísimo pararlo", alertó Santoro.

En ese sentido, el dirigente del Frente de Todos remarcó que "la política tiene que encauzar racionalmente el conflicto social, el debate público".

Leé también: El Gobierno desmintió estar trabajando en proyectos para regular "los discursos de odio"

"Si tenés dirigentes políticos que le suben la apuesta a los tuiteros, que le suben la apuesta a los comunicadores... la discusión es a ver quién dice la barbaridad más resonante y eso termina inevitablemente en un país inviable", señaló el legislador nacional.

Y concluyó: "Si la paz social y la condena a los discursos de odio entran en la grieta, es realmente increíble. Se supone que en esas dos cosas tendríamos que estar todos de acuerdo".