El diputado nacional y precandidato a gobernador de Neuquén Rolando Figueroa aseguró que la seguridad será el eje de su gestión en caso de ser electo, hará "una gran inversión" en ese eje y le devolverá el estatus de Ministerio para "participar de la mesa donde se toman las decisiones".

Figueroa encabezó un encuentro de trabajo en la sede de la Mutual Policial de Cutral Co con oficiales y suboficiales retirados de toda la provincia.

El acto fue organizado por el presidente de la mutual, Osvaldo Almendra, y el candidato a diputado provincial de Desarrollo Ciudadano/Comunidad, Ernesto Novoa, quien en caso de ser elegido se convertiría en el primer policía retirado en llegar a la Legislatura.

"Cuando seamos gobierno, la vestimenta del Policía la va a pagar el Estado, no podemos tener en verano policías vestidos de invierno y en invierno policías que todavía no tienen campera. Ahí tiene que estar la inversión del Estado", señaló Figueroa, quien destacó las propuestas presentadas desde el grupo de estudios GENES Seguridad, para abordar el bienestar de los agentes de manera integral, teniéndolos en cuenta en los planes de salud, educación, capacitación y vivienda.

El precandidato a gobernador de Neuquén recordó que la seguridad es un problema central para la ciudadanía y señaló que "en primer lugar se devolverá el estatus de Ministerio a la rama de Seguridad".

LEÉ MÁS: Morales cuestionó el discurso de Fernández y dijo que no "respeta la República"

"No puede ser una secretaría simplemente. El ministro de Seguridad tiene que estar sentado en el gabinete de la provincia y participar de la mesa donde se toman las decisiones", remarcó.

Asimismo, indicó que brindarán a las fuerzas de la provincia herramientas modernas, en base a lo demandado por la sociedad, con capacitación de primer nivel. "Vamos a tener una mesa de decisión con hombres y mujeres que entiendan lo que debe suceder dentro de la fuerza", precisó.