El actual diputado nacional Rolando Figueroa lanzó su candidatura a gobernador de Neuquén por el partido Comunidad, cuya compañera de fórmula es la intendenta de Plottier Gloria Ruiz, con quien buscará competir por el Ejecutivo provincial en las elecciones provinciales del próximo 16 de abril.

"Estamos acá porque nos une Neuquén y nos une el sueño de poder cambiar las cosas", enfatizó Figueroa, quien decidió romper con el Movimiento Popular Neuquino para apostar por su propia candidatura en una lista que es apoyada por el PRO y un sector del radicalismo.

Durante un acto que encabezó este viernes en el partido de Plottier, donde su compañera de fórmula juega de local, el diputado nacional precisó: "Somos cientos de miles de neuquinos que vamos a defender la provincia de los de afuera, pero principalmente la vamos a defender de algunos que están acá
adentro".

"Es hoy, llegó el momento. Mas de 10.000 neuquinos reunidos con la convicción de que este 16 de abril podemos producir el cambio que queremos para la provincia. Con Gloria Ruiz armamos una gran selección para cambiar el futuro de Neuquén #Neuquinizate", publicó Figueroa en su cuenta de Twitter.

En ese marco, el ex vicegobernador de Neuquén destacó: "El poder de los acuerdos nos permitió crear una propuesta política que lleva candidatos en cada localidad de la provincia. Cada espacio vino a nutrir esta propuesta que tiene la mirada puesta en el futuro".

"Se han sumado muchos espacios políticos y grandes referentes con generosidad para potenciar este espacio. Siempre dije que el
diálogo es el camino, es momento demostrarlo proyectando futuro", enfatizó.

En las elecciones del próximo 16 abril podrán efectuar su voto más de medio millón de ciudadanos, de acuerdo al padrón provisorio que publicó la Justicia Electoral de Neuquén

En tanto, el padrón de extranjeros contiene más de 7 mil ciudadanos de diferentes nacionalidades que también podrán sufragar para elegir cargos municipales.