El precandidato presidencial y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, le envió una carta al mandatario Alberto Fernández en la que rechazó sus palabras sobre el Poder Judicial y lo acusó de "no respetar la República".

"Me dirijo a Ud. en mi carácter de presidente de la Unión Cívica Radical para expresarle la tristeza, estupor e indignación que me ha generado el contenido de su discurso en lo referente al Poder Judicial", resaltó Morales.

Sostuvo que "en el marco de la conmemoración de los cuarenta años de democracia, sus afrentas a los integrantes de la Corte Suprema, especialmente invitados para un evento que tiene carácter constitucional, es una grosería institucional sin antecedentes. Nos hace pensar a todos los argentinos que se trató de un convite para el escarnio público".

LEÉ: Una Asamblea Legislativa en dos tiempos: empezó siendo "Suiza" y terminó en alboroto

Según Morales, "esto es inaceptable", ya que "con sus críticas, no solo se contentó con una especie de escrache legislativo" sino que "busca influir en un proceso judicial en trámite, presionar a los jueces que deben determinar la responsabilidad penal de la vicepresidenta y, con eso, indebidamente busca garantizar su impunidad".

"Ud. habló de la República, le exijo que respete sus principios. Recuerde que la independencia del Poder Judicial es una garantía institucional para asegurar la igualdad ante la ley. Esa independencia garantiza que todos, inclusive los poderosos, respondan por sus crímenes", se quejó el gobernador de Jujuy.

En la misiva, expresó: "Hoy ha quedado en claro que, Ud. Señor Presidente, no respeta la República".