Publicado el 24 de Junio de 2022 - 08:20 | Última actualización: 24 de Junio de 2022 - 09:13

Ferrario explicó los requisitos para participar de "listas abiertas" del PRO en la Ciudad

El vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aclaró que el PRO busca "identificar 200 nuevos liderazgos", de los cuales 34 de ellos formarán parte de próximas listas a presentarse en 2023.

Por
Emmanuel Ferrario. Emmanuel Ferrario. Foto NA.

Tras la presentación de las "listas abiertas", el vicejefe de Gobierno porteño, Emmanuel Ferrario, uno de los impulsores de la medida, explicó su funcionamiento y las calificó  de "disruptivas". Se trata un nuevo formato de selección de candidatos oficializada por Horacio Rodríguez Larreta, en la que se busca atraer a personas que no tengan vinculación con la política y que estén dispuestas a participar en las elecciones 2023.

"Lo que estamos buscando desde el PRO de Buenos Aires es que todos los que quieran involucrarse o participar puedan hacerlo", señaló el vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad en diálogo con Ignacio Otero en Hablemos todo hoy por radio Blue 100.7. En la misma línea, el funcionario de la Ciudad indicó que la idea apunta a acercar a quienes "se sienten frustrados o enojados ante la falta de respuestas del Gobierno" para que participen "del cambio".

LEE: Ley de Alquileres: se desinfla el acuerdo opositor en Diputados para reformarla

"Si tenés una pequeña llamita, te decimos: acércate. Éste es un proceso abierto, entrás a la página del PRO de la Ciudad, te anotas y podes postularte para ser parte de los roles de liderazgo del PRO o ser precandidato a comunero o a legislador", detalló.

Para poder participar de las listas que responden a Horacio Rodríguez Larreta hace falta contar con una serie de requisitos sencillos que implican que la persona a inscribirse no haya sido candidata previo al registro ni se haya desempeñado como funcionaria pública y que cumpla con ficha limpia y con las condiciones constitucionales pertinentes.

En cuanto a la formación académica de los postulantes, Ferrario aclaró: "La idea es tener el secundario o el compromiso de terminar el secundario al momento de presentación de lista. Los que involucren pasarán por distintas instancias, presenciales y virtuales, y habrá un acompañamiento y formación que es clave"

De querer participar, una vez superados los requerimientos, solo resta anotarse a través de la página www.prociudad.bsas.com.ar. El PRO de CABA apunta a "identificar 200 nuevos liderazgo", de los cuales 34 formarán parte de las listas a presentarse en 2023. Del total, 30 ocuparán las precandidaturas a comuneros y 4 a legisladores. 

LEE: El presidente del Colegio de Abogados mantuvo un encuentro con el titular de la Corte

Asimismo, Ferrario subrayó: "La sociedad considera que hay una distancia entre la política y la gente y la manera de achicar esta distancia es generado nuevas voces y representatividades. Desde el PRO creemos que es central renovarnos. Así nació el PRO también". Por último, indicó que las 166 personas restantes surgidas de las listas abiertas que no logren pasar las instancias para formar parte de las listas, estarán vinculadas a las distintas actividades del PRO en la Ciudad. 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina