Publicado el 23 de Junio de 2022 - 20:03 | Última actualización: 23 de Junio de 2022 - 20:13

El presidente del Colegio de Abogados mantuvo un encuentro con el titular de la Corte

Gil Lavedra dialogó con Horacio Rosatti en el marco de un encuentro institucional. Hablaron sobre la abogacía.

Por
El titular de la Corte, Horacio Rosatti, recibió al presidente del Colegio de Abogados, Ricardo Gil Laavedra. El titular de la Corte, Horacio Rosatti, recibió al presidente del Colegio de Abogados, Ricardo Gil Laavedra. NA

El titular de la Corte, Horacio Rosatti, y el presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Ricardo Gil Lavedra, dialogaron en un encuentro institucional sobre el ejercicio de la abogacía. 

En el marco de los encuentros institucionales que viene entablando desde su reciente asunción al frente del Colegio Público, Gil Lavedra concurrió hoy a la sede del Consejo de la Magistratura de la Nación donde se reunió con Rosatti.

“Durante el encuentro intercambiaron opiniones y abordaron temas relativos al funcionamiento del cuerpo y al trabajo conjunto con el propósito de alcanzar la continua mejora del servicio de justicia”, según informaron voceros de Gil Lavedra a través de un comunicado. 

Gil Lavedra planteó “la necesidad de establecer un canal de comunicación para que las abogadas y los abogadas puedan tener voz respecto de las cuestiones informáticas y puntualmente, las dificultades que plantea el sistema de gestión software conocido como Lex100”, este último objeto de críticas por la vulnerabilidad que presenta.

Asimismo, Gil Lavedra le hizo saber sobre las dificultades de la vuelta a la presencialidad plena en los juzgados, y a  la inasistencia de los titulares de los juzgados en las audiencias virtuales.

En relación al Consejo de la Magistratura, Gil Lavedra subrayó la necesidad de la inmediata cobertura de las vacantes, y que “no se perjudique a los abogados y abogadas en la selección  de los aspirantes a jueces con el objetivo de achicar las diferencias”.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina