Publicado el 22 de Junio de 2022 - 17:59 | Última actualización: 23 de Junio de 2022 - 11:21

Rodríguez Larreta lanzó "Listas Abiertas", un plan para captar candidatos por afuera de la política

Después de su visita a Salta, el Jefe de Gobierno busca encontrar 200 nuevos líderes para que sean candidatos a legisladores y comuneros.

Por
El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta Foto: NA

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó "Listas Abiertas", un programa que con el buscará integrar a nuevos líderes por afuera de la política para que sean candidatos a legisladores o comuneros en 2023. 

El objetivo del plan es encontrar a 200 nuevos candidatos para las elecciones del próximo año.

Los postulantes deberán inscribirse a través del sitio web del PRO en la ciudad.

En ese sentido, Emmanuel Ferrario, vicejefe de gobierno porteño e impulsor del proyecto, dijo que "la renovación de la política fue siempre parte de nuestra esencia”, y remarcó que desde su nacimiento, el PRO convocó a personas que no habían participado en política, pero que tenían "compromiso y vocación de transformar".

“Esta iniciativa potencia lo que siempre fuimos en el PRO: un espacio político que convoca a personas diversas, que entienden la política como una herramienta para vivir mejor y que sale a hacerlo por primera vez masivamente para que el compromiso de muchos más se transforme en acción”, resaltó Ferrario.

Además, participaron de la actividad el ministro de gobierno, Jorge Macri; el presidente del PRO CABA, Claudio Romero, y el Secretario General del PRO CABA, Juan Pablo Graña. 

LEE: ¿Macri en campaña?: recorrió una obra hídrica en La Plata junto a Vidal y Ritondo

Rodríguez Larreta en Salta

El Jefe de Gobierno porteño recorrió la provincia de Salta acompañado de dirigentes del PRO del noroeste argentino y habló sobre la interna de Juntos por el Cambio en torno a las elecciones presidenciales del 2023. 

En una visita en clave electoral, Rodríguez Larreta dijo que, en 2023, “habrá tantos candidatos como quieran presentarse”. “A esas candidaturas no las vamos a definir nosotros, sino que las va a definir la gente en las PASO”, afirmó en el Encuentro Regional Norte organizado por la Fundación Pensar, en el Hotel Salta. 

Larreta continúa tejiendo en el gris su precandidatura presidencial dentro de Juntos por el Cambio, más allá de las internas que el su partido, el PRO, tiene puertas adentro. Patricia Bullrich, que estuvo presente con Mauricio Macri por Zoom, es su principal competidora -si es que el expresidente desiste de su Segundo Tiempo-. 

Larreta fue acompañado por su armador nacional y actual diputado Omar De Marchi; el legislador salteño, Carlos Zapata; el exdiputado nacional, Martín Grande; la dirigente Inés Liendo y el diputado nacional Miguel Nanni. Por su parte, desde la Fundación Pensar se presentaron Franco Moccia, Eduardo de Montmollin, Javier Romero, Juan Pablo Martignone y Fran Quintana. 

Tenemos la vocación de gobernar la Argentina en el 2023, pero no sólo de gobernar sino también de transformar”, señaló Larreta en su disertación y manifestó su deseo por “recuperar el federalismo”. En el mismo sentido, apuntó contra el kirchnerismo por encabezar un “proceso de concentración de recursos en el gobierno central y con eso después condicionan a las provincias”. 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina