A pesar de la crisis interna, el Gobierno ya tiene la mira en las elecciones presidenciales de 2023. El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi pidió trabajar en la recomposición del Frente de Todos para continuar en el poder durante un nuevo período.

"Tenemos que relanzarnos a partir de una agenda que nos ponga competitivos de cara al 2023", afirmó el funcionario en diálogo con Antonio Fernández Llorente para AM 990. Y pidió: "Lo que tenemos que tener bien claro es cuál es el futuro de la Argentina en función de mantener la unidad y proponer un proceso de convencimiento, primero nosotros en qué somos capaces de poner y seguir poniendo a la Argentina de pies, hay matices, no hay cuestiones de fondo, hay una preocupación permanente y un trabajo permanente y hay que sintetizarlo en más unidad. Esa es la tarea y nos corresponde a nosotros”.

LEER MÁS: Alberto Fernández y Boric compartieron un emotivo concierto y una cena en el CCK

Asimismo, Ferraresi habló de la dificultad en la tarea que supone la inflación y la urgente necesidad de resolución; en ese marco sostuvo que el primer paso es "escuchar a la gente" para poder "redefinir que hay un Frente de Todos con una propuesta electoral ganadora para, a partir de este objetivo, en 2023, seguir con un gobierno nacional y popular". 

El ministro es uno de los funcionarios que oscila entre los sectores en tensión dentro del oficialismo. A pesar de ser cercano a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, Ferraresi halagó al Presidente por su gestión

“Me parece que muchas cosas se hacen bien en un contexto de 2 pandemias, también un contexto internacional complejo; acá los misiles no se sientes pero sí hay un reacomodamiento económico que golpea así que me parece que esa fortaleza es necesario mantenerla en política", describió.

Y continuó: “Trabajo en el gobierno de Alberto porque creo, porque estoy convencido, porque veo el esfuerzo que pone el Presidente como para sacar a la Argentina adelante y también, cuando repaso, veo una gran cantidad de puntos que los hemos resuelto de buena manera y este es el camino por el cual vamos”.

LEER MÁS: Stolbizer criticó la Ley de Alquileres: "Ha traído muchos perjuicios a todos los sectores”

En torno a la interna, el funcionario calificó de "terrible" el fuego amigo al interior del oficialismo y sostuvo: "A veces nos hacemos daño a nosotros mismos. Yo recuerdo la cantidad de dirigentes gremiales que se arrepentían de haberle hecho paros a Cristina. Espero que, nuevamente, esto, dentro de algunos años, no sea un arrepentimiento de lo que no fuimos capaces de hacer. Hay que escuchar a la gente, nos pide unidad”.

Por último, hizo referencia a la ley de alquileres: "Los debates son interesantes. Justo en el ámbito de la legislatura, donde están todas las miradas, se da una ley que existe y que ha venido a poner algunas cuestiones de reparo hacia los inquilinos", y concluyó: "Lo que resuelve son leyes particulares u ordenanzas particulares de municipios o provincias, que son justamente los que planifican los que tienen leyes de ordenamiento territorial casi más de 3 millones de inquilinos inscribieron únicamente 230000 contratos“.