Este martes comenzará el debate en Diputados para reformar la Ley de Alquileres, principalmente sobre dos puntos de gran cuestionamiento como modificar los 3 años de vigencia para los contratos entre propietarios e inquilinos y el sistema de actualización inflacionario. La discusión se realizará durante 30 días en la cámara baja para poder lograr un acuerdo entre el oficialismo y la oposición.

Consultada sobre el tema, Margarita Stolbizer, diputada del bloque Encuentro Federal, habló con Llorente en la AM 990 y manifestó: “Lo peor de tener una mala ley es saber mantenerla. Es urgente encontrar un punto de acuerdo para cambiarla porque que ha traído muchos perjuicios a todos los sectores”.

LEER también: La Cámara de Diputados inicia el tratamiento de la reforma de la Ley de Alquileres

La legisladora sostiene que la ley es mala y eso retrajo en el mercado inmobiliario los inmuebles puestos en alquiler, pero en sí el gran problema es la inflación y la falta de estabilidad económica de la Argentina: “Es una de las cuestiones más complejas porque el dueño no sabe cuánto va a cobrar dentro de un año y el inquilino no sabe cuánto va a pagar”.

“Hay que pensar con seriedad como adaptar la ley en un contexto altamente preocupante. No es solo una cuestión de pujas de intereses. Lay ley tenía un exceso de intervención del Estado que terminaba perjudicando a todos”, expresó Stolbizer.

LEER también: Agentes inmobiliarios proponen liberar valores y formas de actualizar alquileres

A su vez y en un tono más cómico, la diputada señaló que la ley sancionada hace dos años establece una “cantidad de exigencias para la garantía, que casi falta la vacuna del perro”.

Por último y en relación a la postura de Javier Milei, Margarita señaló que no cuestiona sus posturas políticas porque es bueno que haya ideas de la derecha, de la izquierda, del centro, pero es muy peligroso lo que hace porque tiene una impronta violenta que la política en su conjunto debe rechazar: “No me gustaría que ingresara en la coalición en la que estoy”.