El diputado del PRO, Fernando Iglesias disparó contra Máximo Kirchner tras la fallida sesión del tratamiento de la Ley de Etiquetado Frontal, convocada por el oficialismo, a la que oposición le negó el quórum. En la misma línea, en declaraciones televisivas, arremetió contra el presidente de la Cámara, Sergio Massa a quien calificó como “animador de fiestas infantiles.

Leer también: Juntos por el Cambio no dio quórum y se cayó la sesión en Diputados que iba a tratar la ley de Etiquetado frontal

“Da pena verlo a Máximo Kirchner llorando porque no le dimos quorum”, disparó el diputado, y planteó: "Se imaginan si nosotros proponemos una sesión especial con todas nuestras leyes, ¿ellos nos darían el quórum? No".

Leer también: Máximo Kirchner, a la oposición: "Tengan paciencia, faltan dos años para el 2023"

Leer también: Fuerte cruce entre oficialismo y oposición por la malograda sesión en Diputados

Por su parte, Iglesias manifestó estar a favor del etiquetado frontal, pero remarcó que la ley que impulsa el oficialismo “es mala”. "Tenes la pandemia, la situación económica, la situación educativa, las relaciones internacionales, y salen con el etiquetado frontal … pero por favor con los problemas que hay”, vociferó el funcionario.  

“Son un desastre, es mentira que saben gobernar, son profundamente incompetentes”, declaró el diputado, y agregó que “los días más felices” atribuidos al peronismo solo fueron posibles “cuando hubo viento de cola”.

En línea a las críticas, también arremetió contra Massa, al que le atribuyó el haber hecho una "botoneada barata", tras pasar lista de los presentes. 

Leer también: Rubinstein, sobre la falta de quórum: "El oficialismo trató de hacer calentar a la oposición"

Durante la sesión, Iglesias irrumpió en la sala con un cartel con la imagen de Marcela López, desaparecida en Río Gallegos desde el 22 de septiembre.

Por otro lado, el diputado desestimó tener actitudes machistas, y afirmó: "Cuando no tienen nada que decirme me acusan de machirulo". En la misma línea, sostuvo que no hubo ningún agravio misógino contra Florencia Peña.