Adolfo Rubinstein, ex ministro de Salud, consideró que el Frente de Todos no consiguió quorum "a propósito" en la sesión en que se iba a tratar el proyecto de ley sobre etiquetado frontal de alimentos "para tratar de hacer calentar a la oposición".

"Con modos muy patoteros pretendieron imponer una agenda. Yo creo que el oficialismo hizo esto a propósito para tratar de hacer calentar a la oposición. ¿Cómo vas a llamar a una sesión si no tenés el quórum?", sostuvo el dirigente radical.

Lee también: Juntos por el Cambio no dio quórum y se cayó la sesión en Diputados que iba a tratar la ley de Etiquetado frontal

En declaraciones radiales, el ex funcionario nacional remarcó que "la mayoría de los diputados de Juntos por el Cambio están a favor de la ley" y afirmó que "no es un problema" con la iniciativa, "que tiene amplísimo consenso, sino con cómo se negocia" en el Congreso. "Hay voluntad de tratarla, pero no de cualquier modo. Cuando llamás a una sesión especial tenés que negociar la agenda o al menos garantizarte el quorum", planteó Rubinstein.

El ex ministro de Salud rechazó los cuestionamientos que hacen referentes de la industria alimenticia sobre el supuesto impacto de la norma en la exportación de productos: "Son todos versos". A la vez, advirtió que el sector "hace un fuerte lobby, al igual que algunas provincias azucareras".

El dirigente de la UCR, que apoya el proyecto, señaló que "venía bien" su iniciativa de impulsar un etiquetado frontal de alimentos durante la gestión de Cambiemos, aunque indicó que no tuvo suficiente tiempo para lograrlo. "Si hubiésemos tenido un poco más de tiempo, habría salido. No era ley, sino marco regulatorio. Habíamos avanzado muchísimo, pero después de las PASO se pudrió todo", manifestó.

Lee también: Fuerte cruce entre oficialismo y oposición por la malograda sesión en Diputados

Finalmente, contó que "paradójicamente, (el ex presidente Mauricio) Macri apoyaba mucho esto", ya que indicó que el líder del PRO se interesaba en la lucha contra la obesidad infantil.