Federico Pinedo desestima la posibilidad de que la Argentina y España rompan relaciones
El representante ante el G20 sugirió "desescalar el conflicto".
El representante argentino ante el G20 Federico Pinedo aseguró que "no hay ninguna posibilidad" de que Argentina y España rompan relaciones diplomáticas por los cruces verbales entre los presidentes Javier Milei y Pedro Sánchez, mientras llamó a "desescalar el conflicto".
“Frente a un conflicto generado por dichos de unos presidentes sobre otros, lo que hay que hacer es desescalar el conflicto para ponerlo en el marco de la relación entre los Estados, países y pueblos, porque eso es lo relevante, lo que manda. Así que no habrá una confrontación entre los dos países y los dos pueblos”, opinó quien ocupa el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante el G20.
Pinedo hizo hincapié en la importancia de la relación con España y aseguró que es "excepcionalmente buena".
“Estamos negociando en este momento con la Unión Europea un tratado de Libre Comercio, con el Mercosur. Y el abanderado de los países frente a sus colegas europeos es España. Y la Argentina es la puerta de entrada a América Latina para España”, sostuvo en declaraciones a la señal Directv DNews.
El ex legislador del PRO aseguró que “la relación es muy potente y no depende del mal humor o de la buena relación de dos personas españolas y argentinas, ni aún siendo sus presidentes. Ese es el panorama visto desde arriba, el panorama grande”.