El Partido Popular se desentiende del conflicto diplomático entre España y la Argentina
"Nuestra labor es hacer oposición al presidente de España, no al de Argentina", advierte la fuerza conservadora al gobierno socialista.
El Partido Popular (PP) de España, principal fuerza opositora en ese país, se desentendió del llamado del gobierno de Pedro Sánchez, para que los distintos grupos de apoyo parlamentario a la decisión de llamar a consultas al embajador en Buenos Aires por los dichos del presidente argentino, Javier Milei, sobre la esposa del mandatario ibérico.
Fuentes del PP marcaron que su labor es "hacer oposición al presidente de España, no al de Argentina".
Además, desde la fuerza conservadora acusaron al gobierno del PSOE de intentar que "Milei movilice al electorado al que ya no convence el Gobierno".
"El ministro de Exteriores, que no nos llamó para informarnos de la posición en el Sáhara, Ucrania, Israel o Gibraltar, llama hoy para que el PP defienda a Pedro Sánchez de unas declaraciones del presidente argentino al que el Gobierno acusó de drogarse", expresaron los voceros.
En tanto, el partido, según recoge Europa Press, advirtió que "hace semanas que Sánchez debería haber dado explicaciones de los casos de supuesta corrupción que afectan a su Gobierno, su partido y entorno personal" y agregaron que "su silencio genera dudas internas, pero también desconfianza en el extranjero y debilidad en nuestras posiciones en el exterior".