El "arrepentido" Leonardo Fariña aseguró hoy que "todo el mundo sabe que la relación" entre el empresario Lázaro Báez y la vicepresidenta Cristina Kirchner "no es buena", ambos imputados en causas relacionadas con la asignación de obras públicas durante el gobierno kirchnerista.

Tras declarar este lunes como testigo en el marco de la causa denominada Vialidad contra Cristina Kirchner, Fariña señaló: "Tras bambalinas todo el mundo sabe que la relación de Báez con Cristina no es buena, pero también si te vas a los actos de los juicios que él transita la defiende siempre".

"No se cuál es el pacto que hay. Hay que tener en cuenta que hay otros juicios" pendientes, resaltó el ex mediático.

“Yo fui imputado por la Ruta del dinero K, me redujeron la pena porque cumplí con los requisitos de la Ley del Arrepentido”, sostuvo en diálogo con Ricardo Benedetti en el programa "Baby en el medio", por radio Rivadavia.

LEER MÁS: Fariña reiteró que trabajó para Báez fugando dinero al extranjero y que le pidió evitar “alertas”

“Los jueces consideraron mi calidad de imputado colaborador dentro del marco de la ley”, subrayó el valijero, que se acogió a la figura de imputado colaborador.

De todas formas, señaló que “la defensa de los demás imputados pidieron que se revoque eso, por lo cual" su situación "no esta firme”.

En ese sentido, afirmó que este lunes no pudo "declarar bajo juramento porque se negaron las defensas de los imputados", para que en caso que el fallo que lo benefició se revierta, porque impugnar su declaración.

“Desconozco la agenda de este tribunal, por lo que mire en internet dicen que tiene que ser en 2022 la finalización del juicio”, indicó Fariña al ser consultado sobre cuánto durará el proceso y se conocerá la sentencia.

“La condena que tiene Báez es 12 años y sólo por la Ruta del dinero K. Báez es una persona que patrimonialmente tiene mucho”, subrayó el "arrepentido".
Y sobre su situación expresó: “Estoy tranquilo, el acto testimonial terminó, esperando posiblemente el año que viene la resolución de casación de mi condena”.

Además, al hablar de su persona, indicó: "Estoy muy bien en mi vida personal, con muchos cambios positivos”.