Entre Ríos: el gobernador pidió la destitución del intendente denunciado por abuso sexual
Fabián Constantino sigue en la intendencia mientras cumple prisión domiciliaria y por ello la legislatura provincial realizará un trámite exprés para la intervención del municipio.
La Legislatura de Entre Ríos debatirá en las próximas horas la destitución del intendente de Gilbert acusado de abuso sexual. Actualmente Fabián Constantino cumple prisión domiciliaria y la idea es que se apruebe el trámite exprés para que el municipio sea intervenido.
Dicho dirigente fue denunciado de abuso sexual por tres mujeres y tras no cumplir con la perimetral establecida por la justicia para las víctimas y los testigos se decidió que cumpla con prisión domiciliaria. Aun así, sigue ejerciendo su cargo como intendente.
LEER también: Video: el momento en el que Franco Rinaldi atropelló a una repartidora
Luego de que la causa haya llegado a los medios de comunicación las víctimas decidieron hablar y solicitaron la prisión preventiva: "Le pedimos a la justicia que acelere los tiempos porque necesitamos vivir", había manifestado una de las mujeres.
Este viernes el Senado trata la intervención del municipio, solicitada por el Ejecutivo, a cargo del gobernador de Entre Ríos, y si se aprueba será girado a Diputados que sesionará durante el sábado.
Según anunciaron la inspección durará 180 días hasta que se aclare la situación procesal del acusado y por el momento no está definido quién será el responsable del municipio durante ese lapso de tiempo.
LEER también: Piden prisión preventiva contra un intendente en Entre Ríos por abuso sexual
Fabián Constantino llegó a la intendencia en 2019 y luego de unos años comenzaron las primeras denuncias en su contra por abuso sexual y conductas imprudentes. Según la imputación se prevé una pena de hasta 10 años de prisión efectiva.
El Concejo Deliberante de Gilbert había solicitado hace unos días que el intendente se tomara licencia de su cargo hasta que la justicia hable, pero decidió continuar en su cargo desde la prisión domiciliaria.