María Luján Aguirre, una de las mujeres que acusa Angel Constantino, intendente de Gilbert, Entre Ríos, por abuso sexual, insistió hoy en que la Justicia apure la presión preventiva.

En diálogo con Llorente por la AM990, Aguirre señaló que el Consejo Deliberante aprobó una licencia para el titular del departamento ejecutivo.

"Le pedimos a la justicia que acelere los tiempos porque necesitamos vivir", manifestó Aguirre, quien señaló que todas las medidas que se dan sobre este caso son a favor de Constantino.

"Estamos peleando por la prisión preventiva porque ya no damos más. Hasta hoy seguimos entendiendo los tiempos de la Justicia, pero necesitamos que entiendan que necesitamos vivir, que necesitamos recuperar la paz que teníamos antes. No es justo lo que tenemos que aguantar. Las medidas son para él, no para nosotras", expresó la denunciante.

La denunciante señaló que el mandataro “cada día se siente más fuerte porque a pesar de que le piden que se vaya, ahí está".

Ángel Constantino está imputado por tres casos de abuso sexual con acceso carnal. Desde 2019 es intendente de Gilbert y a pesar de las causas en su contra desiste en dejar su lugar en la intendencia. En 2021 estuvo un día preso por no acatar la orden de restricción de acercamiento contra sus víctimas y en todo momento manifestó ser inocente.