El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, exigió el cese de los ataque en Israel y la inmediata liberación de los rehenes de Hamás durante la ceremonia por el 79° aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.

“Exigimos la inmediata liberación de los rehenes y el cese de los ataques de grupos terroristas”, expresó Macri en el marco del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, celebrado en el Museo del Holocausto de la ciudad de Buenos Aires.

Ante los ojos del presidente Javier Milei y parte de su Gabinete, el funcionario porteño precisó: “Estamos en la vereda opuesta a la discriminación y la violencia. Sostener una posición antiterrorista no es una cuestión ideológica”.

“Primero, exigir la inmediata liberación de los rehenes, no sólo de los argentinos, de todos los que todavía están siendo retenidos en el marco de la barbarie de Hamas y el inmediato cese de los ataques de grupos terroristas que no son parte de la comunidad democrática. Sostener una posición antiterrorista no es una cuestión ideológica, es una cuestión de honrar la historia, cuidar la civilización, proteger el presente y garantizar el futuro. Y de eso se trata este día, este lugar y este acto”, desarrolló el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta.

Asimismo, aseguró que el país debe ser “la cuna del diálogo interreligioso donde muchos a lo largo de los años se han hecho mucho por el respeto, la integración, la mirada al otro, el amor en la diferencia y en la diversidad, y al mismo tiempo haber sufrido dos ataques terroristas brutales”. 

“No hay espacio en un país como el nuestro para no ser muy contundentes en el rechazo de acciones brutales como las de Hamas. No sólo por solidaridad, sino porque las hemos sufrido en carne propia”, agregó además al tiempo que subrayó que ”es imprescindible alcanzar la paz, pero un reclamo de justicia y de derecho”.

Estuvieron presentes en el acto el titular de la DAIA, Jorge Knolobitz; el presidente del Museo del Holocausto, Marcelo Mindlin; la secretaria general y directora del Museo de Holocausto, Fabiana Mindlin; la directora de Programas para América Latina del Instituto Auschwitz para la prevención de genocidios y atrocidades masivas, Eugenia Carbone, entre otros.