El presidente Javier Milei participó este jueves de la ceremonia inaugural de los Juegos Macabeos Panamericanos en el Movistar Arena del barrio de Villa Crespo, donde ratificó su "compromiso con Israel en la lucha contra el terrorismo islámico".

"Recuerdo que cuando estábamos asumiendo como diputados junto a la doctora (Victoria) Villarruel un periodista en una entrevista me dijo ´que pueden hacer ustedes dos en un grupo de 257´. Recuerdo que le conteste citando el libro de Macabeo, que dice que la victoria en la batalla no depende de la cantidad de soldados sino de las fuerzas que vienen del cielo. Y sin duda las fuerzas del cielo probaron que fueron más fuertes", remarcó en su discurso.

Y cerró: “Quiero enviarle un cariño a todo el pueblo judío y a los que tienen familiares cerca de la línea de combate, los acompaño en este momento difícil, y quiero ratificar mi compromiso con Israel en la lucha contra el terrorismo islámico”.

En el primer tramo de su mensaje, Milei destacó que "después de 16 años Argentina vuelve a ser sede de los Juegos Macabeos Panamericanos, con más de 3.000 atletas es una verdadera congregación del pueblo judío".

"La sana competencia es cuando nos ponemos a prueba y nos exigimos y descubrimos que el sacrifico y la paciencia nos da, tarde o temprano, una recompensa. Ocurre en el deporte pero en todos los ordenes de la vida", agregó.

Estuvieron en la ceremonia en el Movistar Arena la vicepresidenta Victoria Villarruel, los ministros Patricia Bullrich, Luis Petri, Mariano Cúneo Libarona, y el jefe de gobierno, Jorge Macri.

Previamente fue el desfile de las delegaciones de atletas de todos los países participantes y cuando fue el momento de los deportistas argentinos, Milei se acercó a un costado de la pasarela para saludar a varios de ellos.

Si bien algunas competencias comenzaron un día antes, este jueves se realizó la ceremonia de apertura y por cuarta vez la Argentina es sede de los Juegos Macabeos Panamericanos, el evento multideportivo que reúne atletas de la comunidad judía, que se desarrollará hasta el 5 de enero en Buenos Aires.

Sociedad Hebraica Argentina, Club Náutico Hacoaj y Cissab serán las tres sedes en las que se disputarán las 20 disciplinas: básquet, futsal, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, golf, handball, hockey, macabi man/woman (triatlón, running, aguas abiertas), macabi run, ciclismo, natación, netball, padel, pickleball, softball, tenis, tenis de mesa, vóley y vóley playa.

Los Juegos se disputan cada cuatro años y buscan promover el desarrollo de la comunidad judía a través de la difusión de los valores macabeos.