| Última actualización: 02 de Noviembre de 2022 - 07:45

El Senado comienza el debate del Presupuesto y la oposición reclama a Cristina que convoque a Massa

La comisión de Presupuesto y Hacienda recibirá desde las 16 hs en el Salón Azul Gabriel Rubinstein (Programación Económica), Raúl Rigo (Hacienda) y Eduardo Setti (Finanzas). La sesión se realizaría el 16 o 17 de noviembre.

Contará con la participación de secretarios del Ministerio de Economía. Contará con la participación de secretarios del Ministerio de Economía.

El Senado iniciará el próximo miércoles el debate en torno al proyecto de Presupuesto 2023 que viene con media sanción de la Cámara de Diputados, y que contará con la participación de secretarios del Ministerio de Economía.

La comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por Ricardo Guerra (Frente de Todos) recibirá desde las 16 hs en el Salón Azul Gabriel Rubinstein (Programación Económica), Raúl Rigo (Hacienda) y Eduardo Setti (Finanzas). 

Juntos por el Cambio no se conforma con la presencia de los secretarios de la cartera económica y a través de una nota dirigida a la titular del Senado, Cristina Kirchner, exigió que se convoque también al ministro Sergio Massa.

"La práctica democrática requiere un fuerte compromiso con la deliberación parlamentaria y en este marco no puede soslayarse la importancia que posee la Honorable Cámara como fuente de representación de las Provincias", justificaron en la nota que lleva las firmas del presidente del interbloque opositor, Alfredo Cornejo, del titular de la bancada del PRO, Humberto Schiavoni, de la UCR, Luis Naidenoff, y de Cambio Federal, Ignacio Torres.

LEÉ: Referentes de Juntos por el Cambio cruzaron a De Pedro por su plan para eliminar las elecciones intermedias

El miércoles pasado a la madrugada, la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto por 180 votos a favor, 22 en contra y 49 abstenciones. En el Senado se espera un debate más corto, ya que los cambios acordados en la Cámara baja fueron consensuados también con senadores y gobernadores.

Según pudo saber NA, este mismo jueves podría haber dictamen y se prevé que la sesión será programada para el 16 o 17 de noviembre.

El oficialismo tiene garantizado el quórum y la aprobación de la ley con la ayuda de sus habituales aliados como la misionera Magdalena Solari Quintana, el rionegrino Alberto Weretilneck y la riojana Clara Vega. Además, el misionero Maurice Closs ya está recuperado del problema de salud que lo ausentó del trabajo en el último tiempo y contará con él para iniciar la sesión. En cambio, el presidente del interbloque, el formoseño José Mayans, continúa internado y no podrá ser de la partida. 

LEÉ: Larreta volvió a rechazar la suspensión de las PASO: "Está mal, es hacer trampa”

A favor de la ley podrían sumarse también la cordobesa Alejandra Vigo y una importante cantidad de senadores radicales, en caso de que repliquen el voto que tuvieron los diputados de estas fuerzas políticas.

En Diputados, el PRO se abstuvo y la hipótesis principal es que la bancada amarilla del Senado emularía ese comportamiento.

El Presupuesto 2023 prevé un crecimiento del PBI del 2%, una inflación del 60% y un dólar a 269 pesos en diciembre del año próximo y un déficit primario del 1,9% del PBI.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina