Luego de que el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, revelara que está trabajando en un proyecto para eliminar las elecciones intermedias, referentes de Juntos por el Cambio salieron a cruzarlo públicamente y lo acusaron de estar "fuera de la realidad" y de "vender humo". 

"Mientras esperamos que presenten un plan para combatir la inflación, la inseguridad y la pobreza, el kirchnerismo planea eliminar las elecciones intermedias. Siempre lejos de la gente, ajenos a las prioridades y fuera de la realidad. Dejen de vender humo", disparó la diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal a través de Twitter.

Por su parte, el jefe de los diputados nacionales de la UCR, Mario Negri, le recordó a De Pedro que es la Constitución la que establece que se vote cada dos años y que cualquier modificación en ese sentido requeriría de una reforma de la carta magna.

"Ministro: la Constitución establece que Diputados se renueva por mitad cada bienio (art 50) y el Senado a razón de una tercera parte cada dos años (art 56). Este vamos por todo nace muerto", lanzó por Twitter.

Luego, en declaraciones periodísticas, el cordobés abundó: "No puedo creer que el ministro del Interior diga que prepara un proyecto para modificar las elecciones legislativas, las de medio término. Nos quiere tomar el pelo, sabe que hay que reformar la Constitución inevitablemente para ello, salvo que esté pensando en eso".

LEE: El oficialismo vuelve a la carga con la Ley de Humedales y busca emitir dictamen

A su entender, el Gobierno "tiene una desesperación por cambiar la agenda" de la discusión pública porque "no puede explicar ni el 100% de inflación, ni el 40% de pobreza, ni el 60% de pobreza infantil, ni el dólar trepando más de 300 pesos —llegará a 400 pesos-".

"Es decir que estamos ante una situación de un gobierno en verdadera desesperación en la que primero van por las PASO, para romper las reglas de juego, y luego dicen que con un proyecto de ley van a cambiar el régimen electoral sin reformar la Constitución", se quejó Negri.

"¡Por favor! !Hay que terminar de entrar en este juego desquiciado!", remató el diputado opositor. Horas antes de estas repercusiones, De Pedro había indicado en una entrevista televisiva que estaba "trabajando en un proyecto para eliminar la elección intermedia".

"Cada fuerza política que ofrece a la sociedad una propuesta de gestión tiene que tener 4 años para desarrollarla", argumentó el ministro. Esta nueva polémica ocurre en simultáneo al revuelo que generó la presentación de un proyecto impulsado por un sector del oficialismo para eliminar las PASO de las elecciones nacionales del año próximo.