En medio de las elecciones y la fuerte tensión que atraviesa la Iglesia con el candidato presidencial Javier Milei, a partir de las 10 se celebrará una misa presidida por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, que será transmitida por la TV Pública y por la señal Orbe 21, el canal del arzobispado.

La misma fue grabada y en uno de sus mensajes, el arzobispo primado pide a la población no dejar el Evangelio “en la puerta del cuarto oscuro”, en un llamado a la participación activa de los fieles en los comicios.

En su discurso, García Cuerva pide tener cuidado con “el canto de sirenas que nos endulza el oído”, en sintonía con la reciente advertencia del papa Francisco para no dejarse seducir por el personaje de “El Flautista de Hamelin”, que “nos termina llevando a todos al precipicio”.

LEE: Un pedido especial en estas elecciones: nada de festejos

“En este tiempo también de campaña electoral hemos escuchado un montón de promesas, algunas nos han endulzado el oído. Cuidado, porque cuando la limosna es grande, dice el dicho, hasta el santo desconfía”, indicó el católico.

Vale destacar que la Iglesia endureció su postura en el último tramo de la carrera electoral, mayormente cuando se renovaron los insultos del candidato Milei al papa Francisco. Aunque los agravios datan de hace más de dos años, el dirigente libertario volvió a embestir contra el máximo Pontífice en una reciente charla con el periodista norteamericano Tucker Carlson. Llamó al Papa “amigo de las dictaduras sangrientas”.