El ex titular de la UOCRA platense Juan Pablo "Pata" Medina se desvinculó hoy de los hombres que, mediante un video, amenazaron con armas en la mano a los funcionarios judiciales que tienen a su cargo la causa contra el sindicalista.

En el video, que circuló antes de la audiencia para definir la situación judicial de Medina, nueve hombres con las caras tapadas, armados y con insignias y chalecos policiales manifestaron su apoyo al ex titular de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y amenazaron: "Lo vamos a matar al juez, al fiscal, al hijo del juez y al que venga".

En declaraciones radiales posteriores, Medina se desligó del video y lo ridiculizó al indicar que le hizo "recordar mucho a la serie de Pablo Escobar, faltó la abuelita nomás", en referencia a la serie televisiva "El Patrón del Mal" sobre la vida del conocido narcotraficante colombiano.

Lee también: Separaron del cargo e iniciaron una investigación a la docente de La Matanza

"Esto tiene mi repudio total, estos mafiosos... Espero que la Justicia los descubra y salga todo a la luz lo antes posible, que la Justicia de una vez por todas empiece a investigar en serio", agregó el sindicalista.

Si bien negó conocer a los participantes del video, el ex titular de la UOCRA aseguró que sabe dónde fue grabado y señaló: "Sabemos perfectamente bien dónde hicieron ese video. Ya está mi abogado hablando con la señora fiscal Ana Medina, ya le mandamos algunos videos del lugar".

"Nos dimos cuenta nosotros porque Ensenada es muy chico y nos pasaron la información de dónde grabaron eso", agregó el dirigente sindical. En el video, el grupo de hombres dijo defender al sindicalista y a su hijo Cristian "Puly" Medina, involucrado junto a su padre en la causa por asociación ilícita que tramita en su contra.

Lee también: Para Guzmán, la Argentina transita por un "proceso sólido de recuperación económica"

"Nosotros queremos arrancar diciendo que si mañana de nuevo van a tomar medidas contra nuestro líder... Acá estamos, pero de verdad. Nosotros estamos con vos Pata, 'Puly'. ¡Cien por ciento!", afirma el que parece ser el líder del grupo en el video rápidamente circuló en redes sociales.

"Lo vamos a matar al juez, al fiscal, al hijo del juez y al que venga. Acá está la banda del "Puly" y del "Pata". ¡Ortiba! ¡La concha bien puta de su madre! ¡Manga de giles!", vocifera el hombre.

Otro de los participantes de la amenaza, en tanto, agregó: "¿Quieren guerra? ¡Guerra van a tener!". Luego de la difusión del video se abrió un expediente judicial para investigar el hecho, que quedó a cargo de la fiscal federal de La Plata Ana Russo y el juez federal Ernesto Kreplak.

Además, la Procuración General de la Nación le pidió al Ministerio de Seguridad de la Nación que disponga una custodia personal para el fiscal del juicio a Medina, Rodolfo Molina, y sus colaboradores.