Publicado el 23 de Febrero de 2022 - 11:43 | Última actualización: 23 de Febrero de 2022 - 13:11

El Pata Medina denunció que los ataques que sufrió están vinculados al intendente de La Plata

Tras estar varias horas detenido por enfrentarse con policías y una facción de la UOCRA, el exlíder sindical apuntó contra Julio Garro y dijo que fue una "emboscada".

Por
Pata Medina apuntó contra Julio Garro por los ataques que sufrió en plena calle Pata Medina apuntó contra Julio Garro por los ataques que sufrió en plena calle NA

Juan Pablo “El Pata” Medina protagonizó las noticias de los últimos días tras haber sido atacado por lo que se reconoció como “una facción disidente” de la UOCRA. El día después del suceso, Medina manifestó que sospecha que existe una vinculación entre sus agresores, quienes lo esperaron en la puerta del Hospital Italiano, con el intendente, Julio Garro.

“Supuestamente viene de la mano del intendente de la Plata, de Garro, está bastante complicado ante la justicia, el tiempo lo dirá”, sostuvo en declaraciones radiales. Y continuó: “Esto va más allá de una interna gremial tema gremial, tiene que ver con el espionaje que hicieron. Es de público conocimiento. Algo les dan a cambio, y mandan a los pibes a hacer cosas, porque falta poco para que se sepa toda la verdad”.

LEE MÁS: Murió "Aceituna", el asesino del cajero del Banco Nación de Isidro Casanova

Cabe destacar que Julio Garro está involucrado en las escuchas que la AFI en la causa conocida como la "Gestapo" dado que un empleado del salón del Banco Provincia, lugar en el que se realizó la reunión, declaró que la reserva del espacio estaba a nombre del intendente platense. 

El sindicalista detalló que fue “víctima” de lo que definió como “una emboscada” coordinada por un dirigente político que vincula con el narcotráfico. “Eran 25 o 30 personas, no le echo la culpa a los chicos, porque son pibes jóvenes, que lamentablemente los metieron en la droga, y hay un mafioso que contra la voluntad de los pibes, los manda a hacer cualquier cosa”, describió Medina, y sumó: “La justicia no hace nada, la fuerza policial no hace nada, no respetaron a una mujer, creo que no tiene límites”.

LEE MÁS: Un hombre estafó a sus amigos, fingió su muerte y apareció en un hotel de Mar del Plata

Tras los incidentes, el exsecretario general de la UOCRA debió permanecer nueve horas demorado en le comisaria Cuarta de La Plata por agredir físicamente a un oficial policial. “Cuando logramos entrar al hospital y en puerta había dos policías de la provincia, le levanté la voz a la fuerza policial pero más de eso no pasó”, contó.

Por último, "El Pata" reiteró: “Esto no es una interna, estas cosas vienen más de arriba, usan al narco que tienen en la región y mandan a enfrentarse a los pibes de los barrios que están desesperados por la droga”.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina