Alberto Manuel Freijo, alias "Aceituna" o "Aceite" falleció este miércoles a la mañana en el hospital El Cruce de Florencio Varela, raíz de la gravedad de las heridas que sufrió cuando se tiroteó con efectivos de la Policía Bonaerense al momento en que lo iban a detener en esa localidad bonaerense.

Se trata del acusado de matar a Germán Chávez, cajero del Banco Nación de la sucursal de Isidro Casanova, el 31 de enero de 2020, tras permanecer prófugo durante dos años y por quien había una recompensa de 5 millones de pesos.

Murió "Aceituna", el asesino del cajero del Banco Nación de Isidro Casanova

Freijo, uno de los homicidas más buscados por la Justicia, se tiroteó el martes con la Policía y resultó herido con disparos en el omóplato izquierdo, brazo izquierdo a la altura del bíceps y laceración en cuello, por lo que debió ser trasladado al Hospital El Cruce de la zona, donde falleció este miércoles.

LEE MÁS: Cayó "Aceituna", el asesino del cajero del Banco Nación de Isidro Casanova

El asesino había cambiado su fisonomía, ya que se había teñido de rubio para pasar desapercibido, pero los detectives lo estaban siguiendo de cerca y finalmente fue visto este martes por la tarde en el cruce de las calles Noruega y La Haya, en el Sur del Conurbano, por donde caminaba con una mochila.

En ese momento, los policías dieron la voz de alto y el homicida respondió a los tiros, por lo que los efectivos respondieron a balazos hasta que Freijo cayó herido y fue arrestado.

Murió "Aceituna", el asesino del cajero del Banco Nación de Isidro Casanova
se le secuestró una ametralladora calibre 9 milímetros, un chaleco de transporte que decía "policía", una gorra y una porta credencial con la insignia de la Bonaerense. También tenía en su poder un juego de esposas, dinero en efectivo y documentación.