Publicado el 22 de Febrero de 2022 - 10:49 | Última actualización: 23 de Febrero de 2022 - 07:10

Liberaron al Pata Medina tras protagonizar disturbios en un hospital

El ex líder sindical fue demorado en el Hospital Italiano por “provocar desmanes". Fue liberado al atardecer. Aseguró que su vida y la de sus hijos se encuentran "en peligro", mientras apuntó a la actual conducción del gremio. 

Por
Liberaron al Pata Medina tras protagonizar disturbios en un hospital Captura de video.

El ex líder de la seccional platense de la UOCRA Juan Pablo "Pata" Medina fue detenido hoy durante algunas horas por "provocar desmanes" en el acceso al Hospital Italiano de la capital bonaerense, en un nuevo episodio de violencia que lo tiene como protagonista.

Junto a él, fueron demorados su hija, Valentina, de 22 años, y un tercero que lo acompañaba: todos terminaron en la Comisaría Cuarta de la ciudad de las diagonales.

El sindicalista, junto con sus allegados, fue liberado al anochecer y aseguró "hicieron todo" para provocarlo. Medina responsabilizó por lo ocurrido a Iván Tobar, quien actualmente ostenta la conducción de la UOCRA platense, y lo relacionó con un hombre llamado David Alzogaray, a quien vinculó con la barra brava de Estudiantes.

"Compra voluntades en los barrios, con los chicos, donde les vende droga”, dijo sobre el segundo. Al hablar con periodistas, Medina dijo que tras ser atacado por un grupo de personas, pidió a la policía que cuide el automóvil de su hija y los agentes se negaron a hacerlo.

También habría habido una discusión con el médico que tenía que atenderlo. “Mi vida esta en peligro y no sólo la mía, sino la de mis hijos”, alertó Medina.

Según pudo reconstruir NA en base a fuentes policías, el sindicalista, quien cumple su libertad condicional, había asistido junto a su hija al Hospital Italiano a un turno programado autorizado, tal y como lo confirmó su abogado, César Albarracín.

Al llegar, una facción disidente de la UOCRA, que responde a la actual conducción de la seccional platense del gremio, encabezada por Tobar, lo estaba esperando. Cabe destacar que Tobar asumió como secretario general tras el procesamiento de Medina por lavado de dinero y asociación ilícita y que se opone a su retorno al gremio.

Alrededor de veinte personas esperaban la llegada del "Pata" Medina para increparlo antes de que ingresara al centro de salud. La Policía montó un operativo en la puerta del hospital con alrededor de cincuenta efectivos y fueron quienes registraron la agresión. A su llegada, "El Pata" fue recibido a huevazos y con insultos por parte de la facción alineada a Tobar. 

"A la UOCRA no volvés más, viejo chorro", le gritan, según se puede observar en un video viralizado en las redes que registra el momento en el que varios trabajadores de la construcción increpan a Medina.

A su salida, visiblemente enojado, "Pata" Medina insultó y amenazó a los efectivos de la Policía y a raíz de una fuerte discusión, golpeó a uno de los uniformados. Este suceso, produjo su inmediata detención. Tanto él como su hija y un tercero que lo acompañaba, identificado como Alfredo Videla Pino, fueron trasladados a la Comisaría cuarta de La Plata.

El abogado Albarracín aseguró que durante el forcejeo, la facción que responde a Tobar logró arrebatarle al exlíder sindical el GPS por el que la Justicia controla a Medina durante su arresto domiciliario.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina