El libro “Conocer a Perón. Destierro y Regreso”, de Juan Manuel Abal Medina, será declarado de Interés para la Comunicación Social y la Cultura de la ciudad de Buenos Aires, en un evento que se realizará este miércoles en la Legislatura porteña.

El encuentro, convocado por el legislador porteño de Unión por la Patria, Claudio Ferreño (presidente de bloque), está previsto para las 14:30 en el Salón Dorado y contará con Juan Manuel Abal Medina (hijo) y las legisladoras porteñas Claudia Neira y Maia Daer como oradoras.

Con miles de ejemplares vendidos desde su lanzamiento a principios del corriente año, el libro se convirtió en una obra muy leída y recomendada en Argentina. "Conocer a Perón. Destierro y regreso" es un documento histórico, una crónica de la estrategia diseñada para concretar el regreso de Juan Domingo Perón al país después del golpe de Estado y la proscripción.

Entre los fundamentos de la iniciativa aprobada por el cuerpo, los legisladores expresaron que el libro distinguido "tiene una particular relevancia: fue escrito por Juan Manuel Abal Medina (padre), el último secretario general del Movimiento Nacional Peronista entre 1972 y 1973".

LEÉ: Randazzo calificó de "disparate" la adjudicación contrarreloj de los nuevos documentos

"Abal Medina transcurrió junto a Perón buena parte de sus últimos años de vida, quizá los más intensos que vivió la política argentina en las últimas décadas. Tras visitarlo en Madrid por primera vez en enero de 1972, rápidamente se ganó la confianza del líder del justicialismo", agregaron.

"Pasiones, astucia, nostalgia, tristeza y análisis político son algunos condimentos que hacen a 'Conocer a Perón' un libro esencial que se debe promover y difundir para favorecer el encuentro de las distintas fuerzas políticas de nuestro país, con el fin de no repetir desencuentros del pasado que finalizaron en la peor dictadura que recuerde nuestro país: el Proceso de Reorganización Nacional acontecido entre 1976 y 1983", completaron los legisladores.

Al cumplirse 40 años de democracia y la más reciente conmemoración del 50° aniversario del retorno del expresidente a la Argentina, el 17 de noviembre de 1972, dan un mayor impulso para que obras como "Conocer a Perón" sean difundidas con el fin de reflexionar, generar aprendizajes y seguir fortaleciendo la convivencia democrática y nuestras instituciones.