El candidato a vicepresidente por Hacemos por Nuestro País y ex Ministro del Interior, Florencio Randazzo, se refirió a la polémica que despertó el apuro del Gobierno Nacional por adjudicar la confección de los nuevos pasaportes y DNI a menos de tres meses de terminar el mandato.

Muy duro, el compañero de fórmula de Juan Schiaretti para elecciones generales de octubre calificó de "disparate" la decisión del Gobierno de apurar los tiempos de la licitación a poco de terminar la administración de Alberto Fernández. "Me parece un disparate que a pocos días de terminar el Gobierno vayan a adjudicar una licitación de éstas características", aseveró.

Randazzo, un referente del tema documentación, fue más allá y sostuvo: "El DNI y el pasaporte funcionan muy bien, entonces me parece que el Gobierno tiene que tener sentido de responsabilidad y sentido común para fijar prioridades ¿Qué necesidad hay hoy de cambiar el documento o el pasaporte?".

Durante una entrevista radial en Splendid - 990, Randazzo consideró que el Gobierno no eligió el momento indicado para adjudicar la licitación pero se abstuvo de ir más allá sobre la verdadera intencionalidad del apuro presidencial. "No me parece que dicten esta licitación de las tarjetas DNI previo a las generales", indicó .

LEE: Presupuesto 2024: Milei le propuso a Massa posponer su tratamiento en Diputados hasta después de las elecciones

Pero con cauteloso aseguró que "las acusaciones corren por parte del periodismo o de la justicia, yo soy muy respetuoso ante las acusaciones, pero es una falta de sentido común absoluta, funciona muy bien y la hicimos nosotros con recursos públicos".

Terminemos con los chantas

Randazzo recordó su paso por el Ministerio del Interior, cartera de la que depende en ultima instancia la confección de los documentos y dijo: "Nosotros no se lo adjudicamos a nadie, el DNI y el Pasaporte lo hace el Estado, terminemos con los chantas, sino la Argentina no va a encontrar solución a los problemas que tiene".

"Si hay dos cosas que funcionan en el país y que reconoce la sociedad son el DNI y el pasaporte, que lo hace el Estado en una fábrica que creamos nosotros en Barracas", completó. "Este Gobierno tiene muchas cosas para hacer, justo va cambiar las que funcionan, eso es lo que indigna a la gente", concluyó.