El diputado y presidente del bloque de Unión por la Patria (UxP), Germán Martínez, apuntó contra los tres legisladores tucumanos que abandonaron el espacio: “El que traiciona una vez lo hace dos”. 

Se trata de los diputados Elia Fernández, Gladys del Valle Medina y Agustín Fernández que responden directamente al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo. “Hay un dicho popular que dice que el que traiciona una vez lo hace dos”, lanzó el líder de UxP.

“Hay que estar atentos con estas cosas porque no hay afecto cuando pasan estas coas, hay solamente intereses. Me parece que estos días van a empezar a trascender las razones por las cuales cada uno se sumó al dictamen y cada uno le pondrá el nombre que le quiera poner”, agregó.

En esa línea, continuó: "Hay cosas concretas que tiene que ver con recursos para la provincias, con aprietes para las provincias. Más allá de esta situación noto un gran compromiso de nuestro bloque y de todo el espacio político”. 

La ruptura con la bancada que lidera Martínez se aceleró luego de que Fernández apoyara el dictamen de mayoría de la ley ómnibus, tras un acuerdo para eliminar del texto la derogación del régimen de protección del azúcar.

Mientras continúan las negociaciones entre el oficialismo y legisladores dialoguistas para darle media sanción a la propuesta en la Cámara Baja, los tres diputados tomaron la decisión de conformar un nuevo bloque por fuera de UxP denominado "Independencia".

Martínez sigue perdiendo integrantes, ya que previamente otros tres representantes que responden al gobernador salteño, Gustavo Sáenz, habían hecho lo propio.